Estudiantes participan en feria de ciencias

Es la primera vez que los más de 1,500 estudiantes del Instituto Nacional Alejandro Humboldt organizan y participan en una feria científica.

descripción de la imagen
Los alumnos exponen sus trabajos ante la comunidad estudiantil y al público externo. Foto EDH / Roberto Zambrano

Por

2013-10-17 7:00:00

AHUACHAPÁN. Cientos de estudiantes se hicieron presentes ayer a la inauguración de la primera Expo-Ciencia, organizada por el personal docente y los alumnos del Instituto nacional Alejandro de Humboldt, de esta ciudad.

El director de dicha institución, Carlos Duarte Quintanilla, expresó que con esta feria se busca promover los valores culturales a través de trabajos científicos realizados por los estudiantes en las ramas de ciencias naturales, matemáticas y literatura.

“Estamos desarrollando la primera Expo-Ciencia en nuestro instituto porque creemos que esto es algo que sirve tanto a los jóvenes como a los docentes para despertar un mayor interés en un campo que pocas escuelas o colegios tocan”, dijo el director.

En la feria se están presentando alrededor de 500 trabajos elaborados por los 1,774 estudiantes con los que cuenta la institución.

El objetivo primordial del evento, según las autoridades estudiantiles, es demostrar el dominio y la competencia científica que los estudiantes han adquirido durante todo el año escolar.

Una de las participantes, María Quezada, manifestó que “es un gusto participar en la feria porque se nos está dando la oportunidad de exponer al público y a los demás compañeros nuestro trabajo”.

La feria, que se cierra hoy viernes, ha sido catalogada como un éxito por parte de las autoridades estudiantiles.