Jucuapa celebra sus fiestas patronales

Las festividades comenzaron el pasado 19 de octubre en honor al patrono San Simón Apóstol.

descripción de la imagen
Las fiestas, en las que también hay juegos mecánicos, terminarán el 28 de octubre con las actividades católicas. Foto EDH / archivo

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2013-10-22 7:00:00

USULUTÁN. Desde el pasado 19 de octubre los jucuapenses comenzaron a festejar en honor a su patrono San Simón Apóstol.

Las fiestas patronales comenzaron con el tradicional desfile de “Correo” que recorrió las principales calles de la ciudad y que arrancó las sonrisas de sus habitantes.

Los personajes tradicionales no hicieron falta e hicieron gritar a más de uno en el recorrido.

Durante todos estos días han desarrollado alboradas, serenatas al patrono de las fiestas, pero además a las reinas de cada barrio en la ciudad.

Ayer fue el día de la Cruz Roja. Sus miembros realizaron actividades infantiles y deportivas durante todo el día en el parque de la ciudad.

Para este año las autoridades edilicias aseguran que han creado jornadas culturales desde el 19 hasta el 28 de octubre, que será cuando finalicen las fiestas patronales.

Estos espacios consisten en conciertos de artistas locales tocando sus mejores composiciones, además de payasos que divierten a los visitantes, grupos de danza entre otras actividades.

El espacio cultural inicia desde las 6:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, que es cuando cada barrio realiza su fiesta.

Según el alcalde Manuel Turcios, estos espacios culturales son de mucha aceptación entre los jucuapenses y aseguran que procurarán mantenerlos en cada fiesta.

Además de las actividades diarias en la ciudad, Turcios invitó a todas las persona que quieran disfrutar de las fiestas de Jucuapa, a que visiten el jaripeo que iniciará el próximo 26 de octubre y se ubicará en el terreno que en un momento se pretendía construir un penal.

El mismo 26 realizarán el carnaval en el que participarán cinco grupos musicales, entre ellos el reconocido grupo Sansalvador All Star, además de tres discomóviles.

Para el día 27 la Iglesia Católica realizará un concierto que será amenizado por la agrupación católica Alto Mando es el Señor.

Mientras que para el día 28 las actividades serán todas dedicadas al patrono, misas y procesiones.

La alcaldía ha invertido un aproximado de 70 mil dólares en la ejecución de los festejos patronales.