Ahuachapán sin agua desde el miércoles

Personas lamentaron que Anda no envió camiones cisterna para abastecerlos del líquido pues muchos no tienen agua almacenada.

descripción de la imagen
Empleados de Anda comenzaron los trabajos de reparación de la tubería desde la mañana. Foto EDH / ROBERTO D??AZ ZAMBRANO

Por Roberto Zambrano Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2013-10-24 7:00:00

AHUACHAPÁN. Varias colonias de la cabecera departamental se quedaron sin el servicio de agua desde el miércoles a las 11:00 de la noche, porque se rompió una de las tuberías principales.

Esta se encuentra en la avenida Morazán, cerca del lugar conocido como Los Pinitos.

Aparentemente el colapso de la tubería se debió a su antigüedad ya que data de más de 50 años, reconocieron algunos miembros de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), que ayer realizaban trabajos de reparación.

El área de comunicaciones de la entidad confirmó que la tubería dañada tiene seis pulgadas de diámetro.

Agregó que el 60 por ciento de la población ahuachapaneca resultó perjudicada con la situación.

Entre las comunidades afectadas estaba San Juan de Dios, El Centro, El Calvario, San Antonio, Santa Cruz, Ivu, Ciudad Pacífico, Citalía, Guadalupe y Zacamil.

Anda informó ayer, a las 2:30 de la tarde, que la tubería ya había sido reparada; pero que hasta dos horas después iban a restablecer el servicio en las comunidades.

Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, a las 6:00 de la tarde, muchas familias aún no tenían agua en sus viviendas.

La falta del servicio tomó por sorpresa a los afectados. Algunos de ellos manifestaron que no tenían agua almacenada por lo que ayer durante el día tuvieron que limitarse a usar lo poco que tenían para realizar los oficios domésticos.

Además lamentaron de que la autónoma no envió camiones cisterna para suplir la necesidad, pese a que fue una buena cantidad de ahuachapanecos los que enfrentaron el problema.

“Es triste no tener agua en nuestras casas y más si Anda no se preocupa por mandar las cisternas a los lugares estratégicos paras surtirnos del agua”, dijo Matilde Castro, una afectada.