Presentan aspirantes a corona en San Miguel

Migueleños apreciaron la belleza de las candidatas a reina del 55 carnaval, las aspirantes bailaron al son del xuc.

descripción de la imagen
Las aspirantes a soberana hicieron una rutina de modelaje, se presentaron y luego bailaron el xuc. Fotos EDH / Francisco Torres

Por Francisco Torres comunidades@eldiariodehoy.com

2013-10-26 8:00:00

Los organizadores de las fiestas migueleñas tienen todo listo para noviembre. Muestra de ello es que la noche del viernes presentaron ante los medios de comunicación a las candidatas que aspiran a convertirse en la soberana del carnaval de San Miguel, en su edición número 55.

El capitán Mauricio Campos presidió el evento, en ausencia del alcalde y presidente del comité de festejos, Wilfredo Salgado.

Campos destacó los esfuerzo que hacen quienes integran el comité, para que todos los migueleños disfruten de unos festejos ordenados.

En la velada las candidatas hicieron una rutina de modelaje y se presentaron ante la audiencia; los organizadores explicaron que esto es una especie de ensayo para que las señoritas vayan perdiendo el temor de hablar en público.

El ballet teatro de Mauricio Bonilla deleitó a los presentes con varias coreografías, que cubrieron grandes espacios debido a la impuntualidad de algunas candidatas.

Hasta hubo suficiente tiempo para que la reina saliente del carnaval 54, Lariley Aguilar, diera palabras de agradecimiento a los migueleños.

El gerente del comité de festejos, Jorge Guardado, dio a conocer que entre los artistas más destacados que han contratado para este año están los duetos puertorriqueños de reguetón Goldiel y Naldi y Kario y Yared.

Además precisó la ubicación de orquestas y los puntos más importantes de la agenda que cubrirá 28 días de noviembre.

Los festejos se iniciarán el 2 de noviembre por la tarde con el tradicional Desfile del Correo, que la comuna y el comité de festejos esperan que sea un éxito, por realizarse en un día de asueto.

A partir de esa fecha el comité tiene programados alrededor de 35 carnavalitos de barrios, colonias e instituciones, que se desarrollarán antes del 30 de noviembre, fecha del “Carnavalón”.

El Diario de Hoy patrocinará 10 de esos carnavalitos en las colonias más populosas del municipio.

Congestionamiento

El coctel de reinas del viernes pasado estaba agendado para las 7:00 de la noche, pero inició hora y media más tarde, con espectáculos de rellenos, por la impuntualidad de algunas candidatas.

Esa impuntualidad se debió en parte a un fuerte congestionamiento en la avenida Roosevelt, debido a que decenas de choferes trataban de ingresar al hotel donde se realizaría el evento.

Aunque las autoridades policiales han afirmado que brindarán seguridad y se esforzarán porque las fiestas no generen trabazones, en las fueras del hotel no había agentes para ordenar el tráfico.

Quienes sí trataban de hacer fluido el tráfico eran empleados del hotel, pero los conductores no atendían las sindicaciones.

La policía ha informado que el 2 de noviembre se cerrará la calle frente al cementerio todo el día, por el Día de los fieles difuntos y que irán haciendo cierres escalonados cuando inicie el desfile de correos, para evitar congestionamientos.