Cámara modifica detención contra exviceministro MOP

descripción de la imagen
Cámara modifica detención contra exviceministro MOP

Por ??scar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

2013-10-23 7:00:00

La Cámara Segunda de lo Penal resolvió que el exviceministro de Obras Públicas, Sigfrido Ochoa Gómez, procesado por supuestas irregularidades en la construcción del tramo II del bulevar Diego de Holguín, recupere su libertad luego de cancelar 20 mil dólares en concepto de fianza.

Ayer en su cuenta de Twitter Ochoa Gómez confirmó que ya se encontraba en su vivienda. Anteriormente se encontraba con custodia policial en un centro asistencial privado por quebrantos de salud.

“Ya de regreso gracias al Gran Arquitecto del Universo! El que nada debe, nada teme!!”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la Cámara confirmó las órdenes de detención emitida por el juzgado Quinto de Paz contra del exministro de Obras Públicas, Jorge Isidoro Nieto Menéndez y del guatemalteco Jesús Hernández Campollo, este último representante de la empresa Copreca, a quien se le adjudicó la construcción de la carretera en la época del exministro David Gutiérrez.

Nieto Menéndez y Hernández Campollo, al primero se le atribuye el delito provisional calificado como incumplimiento de deberes, y tanto a él cómo al segundo se les acusa de conducta calificada provisoriamente como peculado, ambos en perjuicio de la Administración Pública.

Además, se les imputa el ilícito penal calificado como Estafa Agravada, en perjuicio del patrimonio del Estado de El Salvador.

Nieto había solicitado a la Cámara dejar sin efecto la orden de captura para poder presentarse ante el tribunal y hacer su defensa, algo que le fue negado.El juzgado Quinto de Paz ventila una investigación sobre supuestas irregularidades en la Diego de Holguín. Foto EDH / Archivo.