Fórmula tricolor intensifica su campaña en 55 municipios

Norman Quijano aseveró que en dos meses profundizará el trabajo en estos lugares

descripción de la imagen
Transeúntes y vendedores saludaron a los aspirantes presidenciales, quienes fueron acompañados por el vicepresidente de ideología, Ernesto Muyshondt. fotos edh /marvin recinosCafetaleros, ganaderos y porcinocultores, entre otros, se reunieron ayer con la fórmula tricolor durante su visita al municip

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-10-11 7:00:00

En dos meses, la fórmula presidencial de ARENA intensificará el trabajo territorial y logístico en 55 municipios a nivel nacional.

El candidato tricolor, Norman Quijano, afirmó que esta decisión se debe a que las encuestas del partido reflejan la necesidad de profundizar el trabajo en estas zonas.

En ese sentido, Quijano visitó ayer tres municipios en la zona occidental: Metapán, Texistepeque y Santa Ana, donde actualmente gobiernan el PCN, PDC y FMLN respectivamente.

“Queremos pedirles que se sumen a este contingente, sin desmayar, para que todos seamos parte de esa victoria. Seguiremos en este peregrinaje, hemos dicho que en estos dos meses vamos a tocar 55 municipios. Según nuestras encuestas necesitamos profundizar el trabajo”, manifestó el candidato a miembros del sector agropecuario de Texistepeque, con los cuales sostuvo ayer un convivio.

Añadió que está analizando junto a su equipo de campaña la posibilidad de hacer dos grupos, con su compañero de fórmula y hacer trabajo por separado.

Lo que sí han determinado es que no se excluirá a ningún municipio en razón de la distancia o pertenencia a determinada bandera partidaria.

“Esta es una lucha fundamentalmente territorial; demanda buena organización, planificación, recursos, esfuerzo físico, pero es recompensado con que el ciudadano es más fácil poderlo cautivar con tu mensaje cuando tenés la oportunidad de conversar con él, de estrecharle la mano, de verlo a los ojos, de pedirle su apoyo. Eso es más efectivo que cualquier spot. Tiene que ser una combinación de esfuerzos”, agregó.

Quijano señaló que si bien la campaña está “calentando”, espera que no incremente el fanatismo ni la agresividad de simpatizantes de otros partidos en los municipios donde no gobiernan los tricolores.

“En estas cosas uno nunca sabe lo que va a resultar. Hasta este momento, la campaña ha discurrido con señalamientos fuertes, verbales, pero tengo entendido al menos, sin ningún altercado físico… Ojalá que así siguiera esto, que las bajas pasiones no vayan a prevalecer sobre la racionalidad. Estaremos visitando lugares, en alguna medida, con riesgos por los niveles de criminalidad que hay, pero estamos motivados. Nosotros no vamos a desmayar sino hasta que conquistemos una victoria”, aseveró.

Recorrido en occidente

La fórmula presidencial tricolor visitó ayer tres municipios del departamento de Santa Ana, donde además de tener acercamientos con la población sostuvo reuniones con sectores de agropecuarios y abogados.

El recorrido lo inició al mediodía en el centro de Metapán, donde estrechó la mano de vendedores formales e informales de la zona, así como de los transeúntes que se encontraba.

Los pobladores no solo se tomaban fotografías con Quijano y Portillo Cuadra, sino también le externaban algunas de sus principales necesidades.

La fórmula era acompañada, además de sus bases en la zona, del vicepresidente de ideología del Coena, Ernesto Muyshondt, y de los diputados Carmen Elena de Escalón, Margarita Escobar, Donato Vaquerano, Mario Marroquín y Ernesto Angulo.

Posteriormente se dirigieron hacia la finca Costa Rica, en Texistepeque, donde se reunió con el sector agropecuario de la zona.

Quijano les pidió su apoyo para llevar el mensaje esperanzador, que permita recuperarles la Presidencia en 2014.

Les expresó su satisfacción por la respuesta y simpatía de miles de salvadoreños que les dan el apoyo al proyecto que representa, donde se busca fortalecer la democracia.

Externó también la molestia por la propuesta de presupuesto del actual gobierno, donde no han incluido los escalafones de los sectores de salud, educación y gobernación, así como la de basarlo en una sobreestimación del crecimiento económico del país, de 2.6 % que difícilmente se podrá lograr en 2014.

“Da la impresión que están convencidos de que van a perder y que lo único que quieren es llegar hasta el quinto mes del año y dejar unas finanzas públicas completamente desajustadas. Un verdadero dolor de cabeza para nosotros que vamos a asumir esa responsabilidad de conducir los destinos de este país”, apuntó.

Por la tarde, la fórmula visitó Santa Ana donde participó en un conversatorio con la gremial de abogados de la ciudad morena.

El candidato les expresó que ningún derecho se adquiere para toda la vida y que es el pueblo el que se encarga de dar vigencia a esos derechos. Esto con respecto a los que permiten a un candidato a gobernar un país.

“Las políticas públicas siempre hay que juzgarlas por los resultados… Junto a René Portillo Cuadra estamos preparados para gobernar, solo les pido que reflexionen mucho su voto”, manifestó a los abogados.