Vinculan a dos policías con asesinato

La víctima fue atacada a balazos cuando caminaba en el cantón Buenavista, en Huizúcar, La Libertad.

descripción de la imagen
La Fiscalía presentó varias evidencias en el caso.

Por

2013-10-21 7:55:00

Dos policías destacados en la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) fueron enviados ayer a la cárcel provisional, por estar vinculados al asesinato de un joven, informó la Fiscalía.

Junto a los dos agentes fueron procesados tres sujetos más. La audiencia se realizó en el Juzgado de Paz de Huizúcar, en La Libertad.

Según el proceso de investigación, el 23 de junio pasado Cristóbal Anselmo Ayala Guzmán, de 21 años, transitaba sobre la calle principal del cantón San Juan Buenavista, en la jurisdicción de Huizúcar, cuando varios sujetos lo interceptaron en las inmediaciones del centro escolar de esa población.

Los sujetos, sin mediar palabra, lo atacaron a balazos.

La víctima murió minutos después, cuando era auxiliado por los vecinos.

El Ministerio Público tiene como pruebas los testimonios de varios testigos que han identificado a los acusados, como las personas que dispararon contra Ayala Guzmán.

Los acusados fueron identificados solo como Marvin Alexis G. H., German Antonio I. R., Benigno de Jesús A.R., Joaquín G. H. y Santos Basilio C.; estos dos últimos son los agentes de la Policía Nacional Civil.