Piden señalización para evitar accidentes viales en Bulevar Santa Elena

Residentes a la zona aledaña a la embajada de Estados Unidos piden al VMT señalización u obras que eviten más accidentes viales

descripción de la imagen
En junio un joven de 28 años, murió tras chocar su carro en el barandal del paso que comunica la Carretera Panamericana y Santa Elena. FOTO EDH Archivo.

Por Jaime García

2013-10-10 10:15:00

Recientemente un vehículo particular terminó volcado en el redondel del final del Bulevar Santa Elena, en La Libertad, luego que el conductor perdiera el control.

El accidente sólo dejó daños materiales.

Sin embargo, en esa zona a diario suceden percances viales debido a la excesiva velocidad y a la imprudencia de los conductores.

Vecinos del lugar afirman que el referido bulevar no cuenta con una señalización adecuada. Agregan que la importante arteria tiene muchas intersecciones con poco espacio de entrada y salida de las colonias aledañas.

Esto y la excesiva velocidad de los automovilistas se convierte en la fórmula perfecta para que hayan accidentes viales.

En algunos casos dejan severos daños materiales, heridos y hasta personas muertas.

El 22 de junio de 2013, un joven de 28 años de edad, murió al estrellar su auto contra el barandal de la entrada a la Residencial Santa Elena.

La policía informó que su momento que el accidente se debió a la distracción del conductor.

El 27 de setiembre pasado una persona resultó con lesiones al chocar dos carros particulares en el bulevar Santa Elena.

Los denunciantes piden al Viceministerio de Transportr (VMT) que ejecute obras de señalización para evitar casos similares.

Ponen como ejemplo que en la zona del Bulevar Orden de Malta, las autoridades colocaron barriles señalizados en las intersecciones de entrada de las colonias aledañas para evitar giros de los autos y evitar accidentes.

1- Video cortesía Omar Angulo. Este es el último accidente vial registrado en la zona de Santa Elena, La Libertad

2- Video del archivo del periódico Más¡ sobre fatal accidente en la entrada a Santa Elena.