Dos asesinatos en San José Villanueva

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Jorge Beltrán Luna David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-10-19 7:00:00

La Policía registró ayer por la mañana los asesinatos de tres personas, dos de los cuales se cometieron en el municipio de San José Villanueva, La Libertad, pero en hechos separados.

Uno de los homicidios registrados en este último municipio se produjo en la lotificación Las Casonas. En este lugar asesinaron a José Antonio Gómez, de 21 años, un supuesto pandillero de la mara 18.

Una hora después se produjo otro asesinato. Esta vez en la colonia La Vega, en San José Villanueva. La víctima era un menor de 17 años y quien según la Policía, pertenecía a la mara Salvatrucha (MS).

Las autoridades policiales sospechan de que este último asesinato haya sido en venganza por la muerte de Gómez, por lo que temen que se desate una ola de asesinatos por las rencillas entre las dos pandillas.

En otro hecho, Roque Ramos Zavala, de 32 años, fue asesinado la madrugada de ayer en el caserío Jocote de Dolores, Cabañas. La víctima comenzaba sus labores como corralero y se aprestaba a ordeñar varias vacas.

La Policía arrestó a Fredy Abilio Calles, quien estaba próximo al lugar del asesinato y trató de huir cuando vio la presencia policial. El posible móvil del asesinato de Ramos Zavala podría ser rencillas personales originadas por los celos, ya que, según la PNC, el ahora fallecido, sostenía relaciones sentimentales con una mujer casada.

Ayer tarde, un hombre resultó herido de bala, luego de que le robaron 2,000 dólares en la 1a. Avenida Sur y 4a. Calle Poniente de San Salvador. La Policía arrestó a un sospechoso, a quien le quitó una pistola.