Hallan a escolares “desaparecidos”

Jefe policial indicó que los jóvenes nunca estuvieron en ningún riesgo ni amenazados por pandillas.

descripción de la imagen
Fachada del centro escolar donde estudian cuatro menores que el miércoles anterior se fugaron de sus casas. Foto EDH

Por Jorge Beltrán Luna sucesos@eldiariodehoy.com

2013-10-19 7:00:00

Los cuatro estudiantes del centro escolar Rubén Darío, de Santo Tomás, cuyos padres los reportaron como desaparecidos el miércoles anterior, fueron localizados sanos en casas de sus parientes en Mejicanos y Santiago Nonualco y proximidades del parque Libertad, en San Salvador, informó ayer el inspector jefe, Dagoberto Marroquín.

Marroquín dijo que dos de los jóvenes estaban con un pariente en Mejicanos, uno más en Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz, y la joven fue hallada en el parque Libertad. Todos fueron localizados sanos y de inmediato la PNC los entregó a sus padres.

De acuerdo con el jefe policial, la localización se produjo luego de que algunos parientes vieran la noticia en El Diario de Hoy y se comunicaron con la PNC para indicarles que dos de los escolares estaban con ellos y que no corrían ningún peligro.

Según Marroquín, se sospecha que la chica andaba de novia con uno de los jóvenes desaparecidos. Los otros dos fingieron su desaparición como una manera de apoyar a la pareja. Ninguno de los estudiantes son parientes entre sí.

El jefe policial lamentó la actitud de los cuatro jóvenes, ya que su supuesta desaparición implicó a la PNC el empleo de valiosos recursos como investigadores y autos. El temor y sospechas que el jueves expresaron algunos padres era que hubiesen sido reclutados por miembros de pandillas.

Ayer, la PNC desvirtuó esa sospecha y dijo que los menores en ningún momento estuvieron en situación de riesgo.