Lanzan campaña “Armas ni de juguete”

Beneficiados recibieron juguetes lúdicos que fueron donados por la alcaldía y empresa privada de la localidad.

descripción de la imagen
El pasaje La Concordia fue el escenario donde los niños intercambiaron los juguetes. foto edh / ROBERTO D??AZ ZAMBRANO

Por Roberto Díaz Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2013-10-25 7:00:00

AHUACHAPÁN. Alumnos de varios centros escolares recorrieron calles de la ciudad en el marco de la campaña denominada “Armas ni de juguete”, que es impulsada por la Unidad Municipal de Prevención y Seguridad Ciudadana de la alcaldía.

El propósito de esta es que los niños entreguen juguetes que provocan la violencia, como pistolas de plástico. A cambio recibieron juguetes lúdicos.

Esta es la cuarta ocasión que la alcaldía realiza esta campaña.

La de ayer inició con un desfile que salió del parque La Concordia y regresó al mismo lugar.

Entre los centros educativos que participaron estaba Josefino, Primero de Julio de 1823, Isidro Menéndez, Lourdes y Alberto Masferrer.

Fueron cerca de mil alumnos los que participaron en la actividad. La mayoría portaba carteles con mensajes para hacer conciencia a los niños y sus padres de familia de que no compren juguetes que generan violencia.

Pelotas, carros plásticos y artículos de cocina fueron algunos de los juguetes que los niños recibieron durante el intercambio.

Fueron cerca de 600 juguetes los que se entregaron. El alcalde Rafael Morán Orellana expresó que la intención de la campaña es promover una cultura de paz.