Saca abrió campaña en su ciudad natal sin completar dupla

Una caravana acompañó a Antonio Saca, quien no explicó cuánto invertirá en campaña

descripción de la imagen
El aspirante de Unidad recorrió las calles del municipio abordo de un congabús.

Por Francisco Torres comunidades@eldiariodehoy.com

2013-10-02 8:00:00

Antonio Saca centró ayer su discurso de apertura de campaña en explicarle, a los asistentes, que lo importante en esta cruzada de cara a las próximas elecciones, es fijarse en qué candidato le explique a los salvadoreños cómo le resolverá sus problemas.

Pero destacó que él centrará su atención en combatir la delincuencia, en la generación de empleo y dar continuidad a los programas sociales, pero sin entrar en detalles sobre cómo lo hará.

De hecho la única promesa de campaña que lanzó ayer desde el parque Raúl Francisco Munguía, en pleno corazón usuluteco, es que no responderá a los señalamientos “infundados” de los opositores.

Saca empleó el mismo discurso que viene repitiendo en las últimas semanas, donde habla de oportunidades dirigidas a las mujeres, a los jóvenes y a los más desprotegidos, pero sin adentrarse en la forma programática con la que espera desarrollar esas ideas.

Una caravana

Saca partió ayer en caravana desde el monumento al Cristo de la Paz, con rumbo a Usulután, su pueblo natal.

Ladeó la cabecera usuluteca por el baipás que inició en su gestión, entre 2003 y 2009.

Al ingresar a la ciudad abordó un congabús en el que recorrió las principales calles céntricas, acompañado de varios alcaldes, diputados y líderes de los partidos que le endosaron su apoyo, entre ellos Gana, PCN y PDC.

Luego asistió a una misa en la iglesia Santa Catalina de Alejandría y, al concluir, se dirigió a los asistentes.

Saca dijo que aún no está listo para dar a conocer el nombre de su compañero de fórmula, tras afirmar que la primera reunión con cuatro posibles candidatos la sostuvo ayer por la mañana.

Entre esos cuatro aspirantes a la candidatura, según dijo, hay dos hombres y dos mujeres, pero que aun no ha tomado una decisión.

Sí destacó que su apuesta es hacia un compañero de fórmula que sea un conocedor del área económica, para que desde ahí pueda apoyar su gestión, en caso de ser favorecido en los comicios.

También destacó que entre los aspirantes hay dos que son los “más probables” y que en ambos casos se trata de rostros nuevos, “pero con mucha capacidad”, afirmó. Es un hombre y una mujer.

Asistieron algunos diputados, como Sigifredo Ochoa Pérez y exfuncionarios como Rodrigo Calvo, Ástor Escalante, Francisco Laínez, Ana Guadalupe Martínez.

Algunos dirigentes y diputados de Gana no llegaron al evento. Saca no dijo cuánto dinero tiene para su campaña.