Saca se afilia al PCN para inscribirse

El aspirante dijo que se une a ese partido para cumplir un requisito legal y prometió ganar en 2014.

descripción de la imagen
Antonio Saca al momento de firmar su afiliación al PCN. Le acompañan dirigentes de ese partido. foto edh / cortesíA

Por

2013-10-13 8:00:00

El candidato a la presidencia por el movimiento Unidad, Antonio Saca, se afilió ayer de manera formal al PCN para competir en las elecciones del 2014. El acto de inscripción y juramentación se realizó durante una Asamblea General de ese instituto político.

“Como parte de los requisitos legales para inscribir mi candidatura en el Tribunal Supremo Electoral hoy me inscribo al PCN”, justificó Saca.

Y para endulzar el oído de la militancia pecenista, y representantes del PDC y Gana, Saca presentes expresó: “Cuando ingresé al salón (del hotel) y vi cinco fotografías de presidentes (de la República) que pertenecen al PCN (dije): vamos a ser seis porque voy a ganar la presidencia del país”.

Saca también saludó a su compañero de fórmula: “Aquí está Pancho Laínez para ayudarme a gestionar inversiones desde el exterior y generar empleo de calidad”.

A Laínez se le consultó si también se afiliará al PCN, pero dijo que en los próximos días dará a conocer a cuál de los partidos del movimiento Unidad elegirá.

En su discurso, Saca se refirió a varios temas, entre ellos se comprometió a no privatizar bienes del Estado. “Yo me opongo a privatizar las cosas que le sirven a la población”, dijo, y entre esas mencionó la Cel y las presas hidroeléctricas, la salud pública, el Seguro Social y la educación pública.

También se comprometió a darle “orden y rumbo al país”.