Estudiantes conocen de cultura nipona

Educandos del Megatec realizaron un intercambio cultural entre El Salvador y Japón.

descripción de la imagen
Los estudiantes cocinaron platillos tradicionales del Japón y se premió a los mejores. Foto edh / Insy Mendoza

Por

2013-10-18 8:00:00

LA UNIÓN. Con muestras de danzas, comida representativa y escrituras del Japón, los estudiantes del primer año de la carrera de Gastronomía del Modelo Educativo Gradual de Aprendizaje Técnico y Tecnológico (Megatec), de La Unión, realizaron un intercambio cultural junto a los voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de Japón (JICA).

Los estudiantes fueron los encargados de poner la parte culinaria con las recetas de origen nipón, entre las que se destacaron los platos elaborados a base de ostras, curiles y cascos de burro cultivados en la zona.

Mientras que el resto de actividades estuvo a cargo de los voluntarios del JICA destacados en la zona que forman parte de diferentes proyectos.

Yoshikazu Tachihara, director del JICA, manifestó que cada año realizan los intercambios entre ambas culturas como parte de la cooperación que hay del Gobierno de Japón en el país.

Tachihara reiteró que los voluntarios de Japón dieron a conocer la comida, cultura y tradiciones elaborando figuras a base de papel, la escritura y el vestuario.

En el mismo evento, el JICA entregó 30 uniformes de judo para el equipo de alumnos que practican esta disciplina deportiva en el Megatec.

Julia Edelma Aparicio, directora del tecnológico, dijo que el encuentro cultural fue denominado “Dos culturas, un solo corazón”.

En el evento premiaron los mejores platos.