Mejoran calles de comunidades en Mercedes Umaña

Son dos cantones los que se beneficiarán con la mejora en sus vías. Serán entregadas en noviembre próximo.

descripción de la imagen
Las calles estaban en mal estado y desde noviembre estarán en un mejor estado tras los trabajos de la comuna. fotos edh/Archivo.

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2013-10-28 7:00:00

USULUTÁN. Al menos unas seis mil personas de los cantones Los Horcones y San Benito, de Mercedes Umaña, en Usulután, serán beneficiadas con el mejoramiento de las calles internas de ambas comunidades.

El proyecto es ejecutado por la comuna mercedeña desde el pasado 15 de octubre.

Roberto Bermúdez, jefe de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (UACI), de la alcaldía, aseguró que son 8.5 kilómetros de calles internas que mejorarán en los dos cantones.

Aseguró que son de los más grandes en extensión territorial del municipio y que precisamente es por ello que decidieron atenderles con la ejecución de las obras.

“El proyecto ya lo teníamos pautado a realizarse luego de que pasara el invierno, con esto mejoraremos la calidad de vida de los habitantes al brindarles mejores calles donde poder caminar y transitar”, dijo Bermúdez.

El jefe de UACI manifestó que piensan finalizar con el proyecto la primera semana de noviembre.

Las calles actualmente son de tierra y según indicó el jefe de la UACI estaban en muy mal estado y el tránsito de carros era difícil y peligroso para los que caminaban a diario en la zona por la cantidad de baches en la misma.

Durante el invierno algunos lugares se convertían en charcos que impedían el paso y en el verano estas calles eran una sola polvareda afectando a los que por ahí circulaban.

Aseguró que con el proyecto, la transitabilidad mejorará en las comunidades porque las calles estarán en mejores condiciones.

El proyecto de mejoramiento de estas vías consiste en conformación y balastado de las vías.

Las autoridades edilicias consideran que a partir de noviembre los habitantes de ambos cantones ya no tendrán problemas para transitar con tranquilidad por las calles de sus comunidades.

“Es un proyecto que ambas comunidades han estado esperando por mucho tiempo y ahora que la comuna tiene los fondos es necesario hacerlo para el beneficio de ellos”, manifestó Bermúdez.

La inversión en los trabajos será de entre 27 mil y 30 mil dólares indicaron en la comuna mercedeña.

Agregaron que el dinero invertido en los proyectos provienen de los fondos municipales.

Los vecinos que residen en la zona están contentos por la ejecución de las obras que mejorarán sus caminos.