Quijano se reúne con empresarios de México

El clima de negocios, seguridad jurídica y reglas claras, son las principales preocupaciones de los inversionistas

descripción de la imagen
Al centro aparecen los candidatos de ARENA, poco antes de comenzar el conversatorio con los dirigentes locales de empresas mexicanas radicadas en El Salvador. foto edh / cortesía

Por Daniel Choto politica@eldiariodehoy.com

2013-10-14 7:00:00

Representantes de empresas mexicanas radicadas en El Salvador se reunieron ayer con los candidatos a presidente y vicepresidente de ARENA, Norman Quijano y René Portillo Cuadra, para escuchar el compromiso de la fórmula en torno a mantener las inversiones extranjeras en el país.

La cita tuvo lugar en un reconocido hotel del poniente capitalino, y en ella estuvieron directivos e integrantes de la Cámara Salvadoreña Mexicana de Comercio (Casalmex).

Los inversionistas mexicanos, representantes de diversos sectores aglutinados en Casalmex, escucharon atentamente a las exposiciones de los aspirantes a Casa Presidencial, quienes hicieron un esbozo de las propuestas contempladas en su plan de gobierno, las cuales tienen previsto desarrollar a durante el quinquenio 2014-2019, en caso de que los salvadoreños los premien con su voto.

La Seguridad ciudadana, más y mejores obras de infraestructura y un buen clima de negocios dentro de un ambiente de seguridad jurídica y reglas claras, fueron algunos de los temas que mayor preocupación despertaron entre los empresarios e inversionistas mexicanos establecidos en El Salvador.

Compromisos

“Hemos escuchado sus inquietudes y sugerencias, y nos hemos comprometido con estos inversionistas a generar espacios de diálogo y concertación con todos los actores de la vida política del país, para que llegado el momento se den las facilidades para hacer negocios, respetando las leyes de competencia y libre mercado para que se cumplan en el país”, apunto Quijano.

Por su parte, el candidato a la vicepresidencia, René Portillo Cuadra destacó que “nuestro partido es el único con el contexto ideológico idóneo para que las empresas tengan las condiciones necesarias para promover la generación de empleo en conjunto con empresarios inversionistas como ustedes”.

En la reunión con los integrantes de la fórmula tricolor estuvieron específicamente representantes de inversiones en turismo, banca, telecomunicaciones y transporte aéreo, entre otros sectores.

La actividad de la fórmula tricolor fue de carácter privado, pero para hoy, Quijano y Portillo Cuadra presentarán en un hotel capitalino su propuesta de gobierno “Plan País”, el cual han venido entregando avances.