Suspenden visitas en penal de Mariona

Las autoridades decretaron "estado de emergencia" tras el hallazgo de un túnel en el sector 5 de la prisión.

descripción de la imagen
Militares custodiaron las instalaciones del penal La Esperanza, de Mariona, la mañana de ayer. Foto EDH / Marvin Recinos

Por Lilibeth Sánchez sucesos@eldiariodehoy.com

2013-10-07 6:50:00

Las autoridades realizaron ayer en la mañana una requisa en el centro penitenciario La Esperanza, situado en Mariona, luego de que detectaran un túnel en el sector 5.

Tras el hallazgo, unidades especializadas de la Policía entraron al penal y realizaron una requisa que duró varias horas y en la que encontraron escondidos objetos ilícitos.

Durante el registro en los distintos sectores de la cárcel, las autoridades decomisaron 60 corvos, 13 cuchillos, y 32 punzones y otras armas hechizas. Además, 58 celulares de diferentes modelos, 42 chips de distintas compañías telefónicas, 45 manos libres y 30 baterías para celular.

También 36 cargadores, tres cables USB, seis espigas para celular, un micro SD, 102 dólares, así como 280 porciones grandes de marihuana, y otras tres de tamaño mediano.

Según un comunicado de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), tenía 60 centímetros de largo, 30 centímetros de ancho.

La institución no dio más detalles sobre cómo los reos escondieron la tierra que sacaban del agujero para seguir avanzando, ni hacia qué sector o costado de la prisión buscaban salir.

Tras el hallazgo del agujero y de la requisa, las autoridades declararon “estado de emergencia”, por lo que fueron suspendidas las visitas durante toda la semana.

La Dirección General de Penales no dio acceso a los medios de comunicación al recinto donde ocurrió el hallazgo del hoyo.

A las 9:15 de la mañana, aproximadamente, entró a la prisión un camión con tierra que se supone iba a ser utilizada para tapar el agujero encontrado.

La tierra que fue extraída del hoyo había sido ocultada en bolsas y otra fue tirada a los tragantes.