Mejicanos con parque Montebello renovado

La línea de supermercados abrirá nueva sucursal en la zona

descripción de la imagen
Los voluntarios llenaron de alegría y color el parque de la Montebello en Mejicanos. foto EDH /Mario Díaz

Por

2013-10-13 8:00:00

Walmart de México y Centroamérica realizó una nueva jornada de voluntariado en el parque Montebello, en coordinación con la alcaldía de Mejicanos y el apoyo de Glasswing Internacional.

Más de 100 colaboradores la empresa se dieron cita en el parque Montebello para colaborar con la revitalización, es el proyecto número 13 del programa de Responsabilidad Social que Walmart ejecuta en el municipio de Mejicanos.

Los voluntarios realizaron actividades como la reparación y pintura de juegos metálicos, elaboración de juegos de piso, delineado de canchas de fútbol y baloncesto, la instalación y pintura de mesas y bancas de concreto, la instalación y pintura de basureros, además de labores de jardinería y pintura de murales.

“Cada vez que Walmart abre una tienda, se realiza una jornada de voluntariado en seguimiento a nuestra política de “buen vecino”, nuestra visión, siempre es contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las familias que residen en las comunidades donde operan nuestras tiendas”, dijo Sandra Cáceres, coordinadora de asuntos corporativos de Walmart.

La inversión de Walmart en la actividad asciende a $6,445. Así, Mejicanos ya cuenta con un espacio más sano, seguro y limpio para poder desarrollar actividades deportivas, recreativas y de diversión.

“La sostenibilidad es un pilar de nuestro programa de Responsabilidad Social, por eso se optó por la revitalización de este parque y la creación de espacios de esparcimiento en beneficio de los más 1,500 visitantes que recibe”, expresó Cáceres.

Muchas de las personas que asisten al parque son jóvenes estudiantes de centros escolares cercanos.

Desde noviembre de 2009 Walmart ha invertido $250 mil en 50 jornadas de voluntariado, con más 2,300 asociados, en beneficio de más 77 mil salvadoreños.

Solo en Mejicanos, la empresa ha invertido $61 mil en proyectos de creación de huertos hidropónicos, revitalización del centro de desarrollo infantil Mis Primeros Pasitos, del mercado municipal de la colonia Zacamil en beneficio de 80 infantes. —EDH