Se quejan por los basureros en El Amatillo

Vecinos del cantón Santa Clara en Pasaquina se quejan por la acumulación de basura al aire libre en calle fronteriza.

descripción de la imagen
Los habitantes de Santa Clara piden a la comuna recolectar con más frecuencia la basura. Foto EDH / Insy mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2013-10-13 8:00:00

LA UNIÓN. Grandes promontorios de basura es la bienvenida que reciben los turistas que visitan el país al ingresar por la frontera El Amatillo en la jurisdicción de Pasaquina.

Los desechos están esparcidos, una parte, a orillas de la carretera, y otra, en las riberas del río Goascorán.

Los residentes del caserío El Amatillo, cantón Santa Clara no quieren entrar en detalles de los posibles responsables de lanzar la basura.

Solo afirman que nadie quiere colaborar en mantener limpia la zona y que en otros sitios de la frontera hay depósitos grandes de basura, pero que siempre la gente la lanza afuera.

Luis Berríos visita seguido la frontera y dice estar ya acostumbrado a la fea escena de los promontorios de basura.

Asegura que hoy a incrementado y que “en la vuelta, antes de llegar al edificio de la frontera, a orillas de la calle, la bienvenida la recibimos de los promontorios de basura”.

Berríos espera que la alcaldía actué en imponer multas y que “no podemos seguir viendo esos botaderos de basura, aquí es un sitio donde vienen y salen turistas y eso nos califican como sucios”.

Domingo Hernández, encargado de la unidad ambiental de la alcaldía de Pasaquina, dijo que el camión recolector de desechos pasa los lunes y miércoles por la mañana y que la gente conoce los días y los horarios.

“Se debe a la falta de colaboración de la población, siempre hemos tenido ese problema en la frontera”, dijo en alusión a la suciedad reflejada en la carretera y orillas del Goascorán.

Las autoridades edilicias piden a la ciudadanía que colaboren y eviten lanzar basura a las calles no solo por el ornato sino también por la salud.

Mientras que los ciudadanos exigen a la municipalidad que envíe los camiones recolectores con más frecuencia a la zona de Santa Clara.