Inspector de PNC a la cárcel por robo en venta de lácteos

Entró como cliente a una venta de lácteos y exigió el dinero de la caja registradora, según la Fiscalía

descripción de la imagen
Francisco Obdulio Martínez Ibáñez es acusado de robo agravado, según la Fiscalía. Foto EDH / Cortesía Juzgados

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2013-10-08 6:45:00

El Juzgado 2° de Paz de San Salvador envió a la cárcel al inspector de la Policía Nacional Civil (PNC) Francisco Obdulio Martínez Ibáñez, de 42 años, mientras la Fiscalía lo sigue investigando por el delito de robo agravado en una venta de lácteos.

Según el expediente judicial, las víctimas son empleados del establecimiento y solo han sido identificados como Óscar A. y otra víctima que está siendo protegida por la Policía.

La jueza interina Gloria Nohemy Ortiz Ortiz admitió todas las pruebas que presentó el Ministerio Público, entre ellas, el acta de inspección ocular y la declaración del testigo, quien relató y reconoció al jefe policial cuando cometió el delito.

Además la juzgadora permitió que la etapa de investigación sea de 10 días, para que la Fiscalía recoja más pruebas, dijeron fuentes judiciales.

El jefe policial fue enviado a las bartolinas de la División de Tránsito Terrestre.

Según el proceso judicial, el hecho se registró el pasado 2 de octubre, en el interior de una venta de lácteos, situada en Plaza Sisimiles y Avenida Palma Soriano, a las 4:30 de la tarde.

El imputado llegó con la supuesta intención de comprar productos lácteos, pero se dirigió hacia la caja registradora; luego desenfundó un arma de fuego y amenazó a la persona que atendía.

Martínez Ibáñez sustrajo la cantidad de $17 de la referida caja y huyó.

Las fuentes detallaron que la propietaria le gritó a su vigilante que lo detuviera, porque el sujeto se estaba llevando dinero robado, y fue hasta en esos precisos momentos en que el vigilante se percató del robo.

El guardia del lugar le disparó y un impacto le produjo una herida en el muslo izquierdo; otra bala dio en una de las llantas del carro en el que huía.

Minutos más tarde, agentes de la PNC encontraron al acusado en el interior del carro, en calle El Progreso, entre avenida Bernal y avenida Providencia.

El oficial Martínez Ibáñez se desempeña como jefe del departamento de Prevención de la delegación de Policía en Chalatenango.

El día del robo, el acusado había asistido a una reunión a la sede central de la Policía, en la capital, conocida como El Castillo, y se supone que al momento del robo se dirigía de regreso a Chalatenango, según fuentes de la Policía.

Un día después del hecho, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, sostuvo que “no solo los testigos del lugar reconocieron al detenido, sino que (también) la dueña del negocio acompañó a la Policía hasta el hospital e identificó al policía herido”.

Perdomo, además, lamentó que un policía se vea envuelto en un hecho delictivo, pero afirmó que no se tolerará la corrupción en la PNC. —EDH