Detienen en aeropuerto a nicaragüense supuesto cabecilla de banda de narcos

El sospechoso tenía difusión roja por los delitos de lavado de dinero, narcotráfico y crimen organizado. Portaba documentos salvadoreños

descripción de la imagen
La Fiscalía reportó la captura del supuesto cabecilla de la banda "Los Guachinangos", de la cual ya hay 12 condenados por droga en Nicaragua. Foto/ Archivo

Por Liseth Alas - ??scar Iraheta

2013-10-28 7:55:00

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó la captura de Claudio Reynaldo Corea, supuesto cabecilla de una banda ligada al narcotráfico en Nicaragua.

La detención fue realizada la noche del lunes en el Aeropuerto Internacional El Salvador.

El sospechoso tenía difusión roja por los delitos de lavado de dinero, narcotráfico y crimen organizado, indicaron las autoridades.

Corea portaba documentación salvadoreña a nombre de Javier Antonio Aguilar, por lo que “solicitarán en las próximas horas mayor información al vecino país”, dijeron.

La FGR indicó que el individuo pertenece a la banda los Guachinangos, de la cual ya hay 12 condenados por drogas en Nicaragua.

La estructura delincuencial fue desarticulada a través de la “operación Delfín” en febrero de este año, según publican medios de nicaragüenses.

Sin embargo, en esa ocasión Corea no logró ser detenido.