Pandillas matan a dos menores en Armenia

Otro doble asesinato se registró en San Cristóbal de Cuscatlán, cuando víctimas regresaban de una fiesta

descripción de la imagen
La población de Azacualpa en Armenia está conmovida por el doble asesinato registrado el sábado por la noche.

Por José Rivera Francisco Torres Jaime López nacional@eldiariodehoy.com

2013-10-27 7:55:00

Una adolescente de 15 años y su sobrino de a penas dos años fueron asesinados a balazos el sábado por la noche en cantón Azacualpa, en Armenia, en Sonsonate.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía Nacional Civil y la Fiscalía como Martha Lisseth Ruiz Calderón, de 15 años, y Franklin Josué Calderón Cuéllar, de dos.

Ambos fueron asesinados cuando regresaban, junto a otros parientes de una iglesia evangélica, cerca de las 8:00 de la noche, según el informe policial.

“Un grupo de persona venían de la iglesia y en ese momento salen unos sujetos de los cafetales (por donde pasaban las víctimas) y sin mediar palabra, alumbran sus rostros y les disparan, específicamente a la adolescente”, explicó un fiscal.

Conocidos de las víctimas relataron que a los criminales no les importó que la menor llevaba en brazos a su sobrino para dispararle en reiteradas ocasiones.

El informe preliminar de Medicina Legal indica que la adolescente fue ultimada de al menos cuatro impactos en el pecho, mientras que el bebé tenía lesiones de arma de fuego en la cabeza y cuello.

“La fiscal que vino a procesar la escena (la noche del sábado) casi se desmaya cuando vio la brutalidad con que fueron asesinados el niño y la adolescente”, manifestó un agente policial que custodiaba la escena.

Las primeras indagaciones indican que varios sujetos, supuestos pandilleros, podrían estar detrás del doble homicidio.

Lugareños dijeron haber escuchado varias detonaciones, pero por temor nadie quiso salir a verificar lo que sucedía.

“Uno de los menores aún con vida fue llevado en un vehículo particular a la sudelegación de Armenia, pero murió en el camino”, se limitó a decir un habitante.

El ataque ocurrió a cuatro cuadras de la iglesia Pentecostal Unida de donde regresaban y a casi un kilómetro de la colonia San Silvestre, donde residían las víctimas.

Las autoridades no registraron más víctimas. Estos hechos han sorprendido a la población del cantón Azacualpa, que por varios años ha vivido en relativa tranquilidad.

Las autoridades confirmaron que el padre de la menor, al parecer, era miembro de la pandilla 18, que opera en la zona, pero que hace tres meses fue asesinado.

Además, según las fuentes policiales, otro pariente de los menores, al parecer, desde hace varios días guarda prisión acusado de varios delitos.

De allí la relación que hacen las autoridades del doble homicidio y los pandilleros.

Además se rumoreaba que el padre del niño de dos años, formaba parte de la corporación policial. No obstante, ni la PNC ni la Fiscalía confirmaron el dato.

Según cifras de la PNC, sólo el fin de semana ocurrieron cinco asesinatos en diferentes puntos de Sonsonate.

Asimismo en hacienda Tihuilocoyo de Santiago Nonualco en La Paz fue asesinado Tiburcio Mauricio Nieto, de 35 años. También en Verapaz, San Vicente fue ultimado a tiros José Ortiz, de 19 años.