Se daña tubería que reparó Anda el jueves

La misma tubería se rompió el miércoles anterior. Aparentemente la antigüedad de esta es la que genera los problemas.

descripción de la imagen
Personas criticaron a Anda al considerar que trabajos de la semana pasada no fueron de calidad. foto edh / ROBERTO ZAMBRANO

Por Roberto Zambrano Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2013-10-30 7:00:00

AHUACHAPÁN. Las personas que transitan en las proximidades del gimnasio Los Pinitos, en la cabecera departamental, lamentaron el desperdicio de agua que hay en la zona desde ayer a las 6:00 de la mañana.

Los vecinos expresaron que a esa hora se rompió la tubería principal que pasa en la zona.

Esa misma fue reparada el jueves anterior por empleados de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) tras romperse el miércoles a las 11:00 de la noche.

Aparentemente, en esa ocasión fue la antigüedad de la tubería, de seis pulgadas de diámetro, lo que hizo que se dañara.

Ayer personal de comunicaciones de la dependencia gubernamental expresó que entre las hipótesis de esta nueva ruptura, es que la tubería no soportó la presión del agua o que la cantidad de vehículos que pasa por el lugar influyó para que se dañara de nuevo.

Agregó que es la zona oriente de la colonia Ivu la que resultó afectada en esta ocasión.

Los trabajos de reparación comenzarán hasta este jueves debido a que requerían un permiso de la municipalidad para romper el pavimento de la vía.

Ayer por la tarde ya contaban con ese aval y esperan que el servicio sea restablecido al mediodía, que es cuando prevén que se terminarán los trabajos.