Presidente de Honduras dice que Funes usa Isla Conejo para justificar compra de aviones

Además, Porfirio Lobo indicó que el mandatario salvadoreño estaría buscando mejorar su popularidad y usando el tema "electoralmente".

descripción de la imagen
Tanto El Salvador como Honduras exigen la pertenencia de la Isla Conejo. Porfirio Lobo dice que Mauricio Funes solo busca que Asamblea apruebe compra de aviones.. FOTO AP

Por elsalvador.com

2013-10-25 4:00:00

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, indicó que el mandatario salvadoreño, Mauricio Funes, estaría usando el tema de la Isla Conejo para justificar ante la Asamblea Legislativa la compra de aviones.

Asimismo, el mandatario hondureño indicó que era una maniobra para aumentar la popularidad de Funes. “¿No será que ha habido una caída en la popularidad del mandatario y entonces está usando el tema electoralmente?”, se preguntó Lobo, según la información difundida por el periódico El Heraldo.

En las declaraciones del jefe de Estado a la emisora HRN, este consideraría que Funes busca la aprobación del congreso en la compra de aviones, con la excusa de defender la Isla Conejo.

“Estamos los dos países en una campaña electoral, la diferencia es que yo he reconocido ante mi pueblo que no ha habido ninguna llamada de parte del presidente del país vecino, ni siquiera una comunicación por escrito”.

Además, insistió en que el territorio en disputa pertenece a Honduras, y que por tanto no debe negociar nada con El Salvador.