Internet gratis en Santa Ana será con restricciones

Servicio de Wifi será lanzado por la alcaldía en algunas calles del Centro Histórico. No permitirán descarga de contenido.

descripción de la imagen
El servicio de internet inalámbrico gratis estará disponible desde el parque Libertad. Foto EDH / cristian diaz

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2013-10-22 7:00:00

SANTA ANA. La alcaldía santaneca prevé lanzar a finales de semana el proyecto de internet inalámbrico en las calles que forman Villa Morena. Este proyecto servirá como un “gancho” más para llevar turismo a ese sitio.

El gerente de planificación de la municipalidad, Mario Villeda, expresó que el servicio estará disponible entre los parques Libertad y Francisco Menéndez, pasando por la 2a Calle Poniente.

Villeda expresó que la alcaldía pagará mensualmente entre 600 y 700 dólares a una operadora de telefonía para mantener activo el servicio.

Agregó que el recurso técnico, terminado de colocar el viernes pasado, fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que aportó 75 mil dólares.

Esa cantidad incluye la instalación de parte de las videocámaras que están en los alrededores del Centro Histórico.

El servicio será gratis, pero tendrá restricciones. Una de ellas es que a través del servidor serán bloqueadas las páginas que tengan contenido pornográfico.

Además paulatinamente podrían sumarse aquellas páginas que sirvan para bajar música, videos y películas, pues inicialmente la capacidad que tendrá el internet será de tres megas.

“Recomendamos que (el servicio) sea únicamente de comunicación. El detalle es que a veces se hace mal uso de los sistemas que tenemos y lo que hacemos es saturarlos. Si eso pasa obligatoriamente tendremos que tomar medidas técnicas que permitan la máxima comunicación posible”, dijo.

Pese a esa advertencia, dijo que hay posibilidades de subir la capacidad del internet para que más personas se conecten. Aunque eso dependerá del uso que le den al servicio.