Restringen visita a la parte alta de Montecristo

Las autoridades buscan evitar percances debido a que el acceso al lugar se ha vuelto vulnerable. Esperan levantar la medida en los próximos días.

descripción de la imagen
Esta reserva representa un modelo de integración entre El Salvador, Guatemala y Honduras. foto edh / ARCHIVO

Por

2013-10-28 7:00:00

SANTA ANA. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha restringido de forma temporal el ingreso a la parte alta del Parque Nacional Montecristo, en Metapán, debido a las lluvias en la zona.

El cierre parcial está vigente desde la semana pasada porque las lluvias han vuelto vulnerable la calle de acceso.

Eso ha imposibilitado que los vehículos suban hasta la zona conocida como Los Planes de Montecristo, conformado por el Jardín de los Cien Años, la zona de campamento, las cabañas , senderos y miradores.

El ministerio informó que la disposición busca evitar que los visitantes sufran percances durante su recorrido.

La coordinadora del parque, Maritza Guido, explicó que el cierre parcial se mantendrá vigente hasta que las lluvias disminuyan en la zona.

La dependencia gubernamental aclaró que sí hay acceso al sector conocido como el casco, ubicado en la parte baja del parque.

Ahí las personas pueden visitar el Centro de Interpretación.

Montecristo es una de las áreas naturales protegidas más visitadas debido a su belleza escénica y la riqueza de su biodiversidad, consignó Medio Ambiente en un comunicado.

Forma parte de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Trifinio Fraternidad, según el reconocimiento otorgado por la Unesco en 2011.