Partido defiende uso de obras en campaña

Señalan que las obras son logros del FMLN sin importan quiénes son los funcionarios que integran el gobierno actual.

descripción de la imagen
Jackeline Rivera, del FMLN, sostuvo que esperan "conquistar" el corazón de los salvadoreños al presentar las obras del gobierno actual como logros del partido de izquierda. foto edh / ARCHIVO

Por

2013-10-30 7:00:00

El FMLN, por medio de la diputada y encargada de temas electorales en el partido, Jackeline Rivera, consideró que tienen derecho a presentar en sus anuncios de campaña las obras hechas por el gobierno actual, independientemente de los funcionarios que lo integren.

“El presidente Funes llegó a ser presidente por el FMLN. Más allá de como se constituya el gabinete gubernamental todas las obras que se han hecho en tema de programas sociales, infraestructura, desarrollo humano, todas las obras, no se hubiesen impulsado si el presidente Funes no hubiera llagado a la presidencia”, señaló Rivera.

De acuerdo con la legisladora, parte de la estrategia de presentar los programas del gobierno actual es llegar a las preferencias de la población, y aseguró que las obras que han realizado quedaron plasmadas en el plan de gobierno que presentaron a la población en 2009.

Se intentó obtener una opinión sobre el tema por parte del equipo de campaña de la fórmula presidencial, pero al cierre de esta nota su equipo de comunicaciones no había respondido a la solicitud hecha por El Diario de Hoy.