Sindicalistas de Salud presionan a diputados por escalafón

Marcharon desde distintos puntos de la capital hacia la Asamblea Legislativa, mientras mantienen paralizada la atención a pacientes en varios hospitales de la red pública

descripción de la imagen
Sindicalistas de Salud se han comenzaban a concentrar frente a la Asamblea Legislativa. Foto vía Twitter Miguel Villalta

Por Liseth Alas

2013-10-03 9:30:00

Sindicalistas de Salud presionan hoy a los diputados de la Asamblea Legislativa para asegurar que les sea incluido el pago del escalafón en el presupuesto 2014.

Los empleados y sindicalistas reiteran sus demandas mientras los pacientes de varios hospitales de la red de Salud Pública enfrentaban hoy nuevamente la suspensión de labores.

Los sindicatos de Salud partieron desde distintos puntos de la capital hacia el parlamento, donde se mantenían concentrados durante el desarrollo de la sesión plenaria.

La protesta es apoyada por gremiales de maestros como Simeduco.

Diputados de ARENA salieron a recibir a los manifestantes y se comprometieron a que no darán sus votos para la aprobación del presupuesto hasta que sea incluido el pago del beneficio de médicos.

Las marchas recorrieron desde el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) y el hospital de Niños Benjamín Bloom.

También, otra protesta partió de la Calle Arce tras mantenerse concentrada frente a las instalaciones del Ministerio de Salud (Minsal).

Un grupo de sindicalistas protestó frente a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) para exigir que dos grandes empresas paguen el impuesto que según el Ministerio de Hacienda adeudan.

La ANEP rechazó las acusaciones y emitió un comunicado.

El presidente Mauricio Funes reiteró hoy que el pago del escalafón para médicos no ha sido incluido en el Presupuesto General de la Nación 2014.

Exhortó a los sindicalistas que discutan el tema con la Asamblea Legislativa, quien analizará el presupuesto del año fiscal del próximo año.

Agregó que había dado instrucciones a la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, para que demande judicialmente a los médicos huelguistas.