Asesinan a panadero mientras laboraba en Soyapango

El hecho fue registrado por la Policía en el Reparto Guadalupe 2

descripción de la imagen
Vista del sitio donde asesinaron a un panadero en Soyapango. Los panaderos se han vuelto blanco para las pandillas Foto EDH/L. m

Por Jorge Beltrán David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-09-03 7:40:00

Un hombre que se ganaba la vida con la venta de pan francés fue asesinado ayer por la tarde en la avenida Chapultepec, del Reparto Guadalupe 2, en Soyapango.

La oficina fiscal de ese municipio informó que la muerte del panadero, de quien no fue proporcionada su identidad, estaría ligada a las extorsiones que cobran las pandillas a los panaderos o a un posible robo, porque no tenía sus documentos personales ni dinero. Se sospecha que sus atacantes son pandilleros de la comunidad Las Calachas, situada en las cercanías del lugar.

Se rumoró que tenía régimen de protección, pero fue desmentido por la Fiscalía.

Siempre en Soyapango, Herberth Francisco Rosales Argueta, de 39 años, quien tenía tatuajes de la mara Salvatrucha (MS) fue asesinado; el hecho ocurrió en la calle José Matías Delgado, del barrio El Progreso. Rosales Argueta residía en la colonia Milagro de la Paz de San Miguel, conocida como Curuncha, según la Fiscalía.

La Policía capturó a un pandillero como sospechoso de haber dado muerte a Rosales.

Además, José María Peña Flores, de 27 años, fue muerto a balazos ayer en la colonia San Jorge, de Tejutepeque, Cabañas, informó la Policía.

También, la Policía registra el hallazgo del cadáver de un hombre no identificado en las riberas del río Tomayate, en el límite entre Apopa y Ciudad Delgado.

Al igual que julio y agosto, septiembre también ha comenzado con un alza de homicidios. La Policía registra 21 asesinatos en los dos primeros días de este mes, lo que refleja un aumento de 11 muertes con relación a 2012.