Colocan imagen de María Auxiliadora

Fue restaurada por primera vez en 55 años. Su base también fue reforzada debido al deterioro que presentaba.

descripción de la imagen
La imagen fue colocada en la cúspide del Instituto María Auxiliadora, en Santa Ana. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-09-02 7:00:00

SANTA ANA. Luego de cuatro meses de haberse realizado el descenso de la imagen de María Auxiliadora, en el instituto del mismo nombre, nuevamente fue colocada en la cúspide del edificio.

Los encargados de realizar el procedimiento tardaron 20 minutos en colocar la imagen de tres metros de altura y 600 libras de peso, al sitio donde permaneció 55 años.

La coordinadora del bachillerato, sor Ana Luisa Vega, aseguró que para ellos la restauración de la imagen es una de las actividades más importantes que han realizado durante los últimos años.

“Ha sido un momento emocionante. Es un momento de agradecimiento porque seguimos compartiendo con la comunidad católica santaneca la devoción a la virgen”, manifestó Vega.

Al momento de ser elevada, un grupo de estudiantes entonaron alabanzas. También se contó con la presencia de la banda regimental de la Segunda Brigada de Infantería, quienes acompañaron los cánticos.

Una veintena de personas participó de la colocación de la imagen, que necesitó una grúa para ser colocada a 33.5 metros de altura.

Según las autoridades del colegio, a la fecha ya han invertido más de 10 mil dólares en la restauración de la imagen, el refuerzo de la base que la sostiene y el pago de la maquinaria utilizada para removerla y colocarla de nuevo.

Recientemente, también se realizó una cena mariana en las instalaciones del instituto y un concierto musical en el Teatro Nacional de Santa Ana, ambas actividades con el fin de reunir fondos para completar la obra.

Vega explicó que aún quedan algunos detalles por solventar. Entre ellos, la reparación de las gradas que conducen hacia la imagen.

“Fue una gran alegría tenerla dentro del colegio porque nunca se había visto desde que la pusieron. Ahora que va a estar arriba nos va a estar cuidando a todos”, manifestó la estudiante del segundo año de bachillerato, Karla Ríos.

El monumento de María Auxiliadora fue traído a El Salvador procedente de Italia en 1958.

Fue necesario bajar la imagen porque debido a su antigüedad representaba un serio peligro para la comunidad educativa y los vecinos del sector.