Sánchez Cerén ofrece planta de fertilizantes

El vicepresidente estuvo en Apastepeque y San Sebastián

descripción de la imagen
El candidato farabundista disertó desde el parque central de San Vicente, por la tarde. foto edh / cortesía

Por El Diario de Hoy nacional@eldiariodehoy.com

2013-09-22 7:00:00

El aspirante presidencial por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, estuvo de gira en el departamento de San Vicente, donde además de visitar su cabecera departamental se reunió con artesanos en el municipio de San Sebastián y tuvo un conversatorio con productores, docentes y profesionales de Apastepeque.

En los tres destinos, el candidato oficialista desgranó partes de su plataforma de gobierno, enfocada de acuerdo al grupo con el que se reunía.

Una de las ofertas que destacó, según colgó Sánchez Cerén en la red social Twitter, es la de construir una planta de agrofertilizantes para apoyar la agricultura. El tema reviste especial interés dada la coyuntura que atraviesa el sector luego que la Asamblea Legislativa prohibiera una lista de 53 agroquímicos, de los cuales algunos son utilizados por productores agrícolas que han mostrado preocupación ante la veda.

“Para acelerar el crecimiento de la agricultura nacional construiremos una moderna fábrica de agrofertilizantes”, escribió en la red social.

Mientras se reunía con artesanos de hamacas y telares en el municipio de San Sebastián, Sánchez Cerén posteaba en su cuenta de twitter sus ideas al respecto. Explicó que una de sus apuestas será la dinamización de la economía para generar empleo.

Explicó que de llegar a ganar las elecciones le pondrá énfasis al apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa para fortalecer la economía.

“Con los gobiernos locales vamos a hacer alianzas para apoyar y dinamizar la producción local, juntos vamos a salir adelante”, especificó el aspirante oficialista.

También dijo que él y su compañero de fórmula, el alcalde tecleño Óscar Ortiz, van a apoyar “decididamente al desarrollo agropecuario nacional”.

“Uno de nuestros retos con la agricultura nacional es hacerla rentable, alcanzar alta producción y de calidad”, explicó Sánchez.

En el área de educación, el además vicepresidente estableció que una de sus ideas es “poner la educación en función de la productividad del país”.

Dijo que además es importante apostar por los jóvenes, quienes deben poseer las herramientas educativas necesarias para poder superarse y sacar adelante el país.

Argumentó que muchas de las propuestas de su plataforma de gobierno han salido de escuchar a los asistentes a su consulta ciudadana y espera ponerlas en marcha de ganar la presidencia en 2014.

Sánchez Cerén también ha adelantando que será el primer candidato en inscribir su candidatura en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), quien esta mañana convocará a comicios.

La fórmula izquierdista se inscribirá mañana martes en el TSE.

Su compañero de fórmula, Óscar Ortiz, ha dicho que depositará su cargo de jefe edilicio de Santa Tecla el mes entrante para poder dedicarse a tiempo completo al proselitismo, el cual será oficial a partir de la otra semana.

Oficialmente, los aspirantes presidenciales pueden pedir el voto abiertamente desde el próximo 2 de octubre, según el calendario electoral.