CSJ avala brindar datos de bienes en caso Cel-Enel

descripción de la imagen
La Corte Plena avaló enviar la información de los bienes de todos los funcionarios de CEL-Enel. Foto EDH / Archivo

Por ??scar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

2013-09-19 7:35:00

La Corte Suprema de Justicia avaló ayer brindar los registros de todos los bienes y propiedades de los funcionarios que realizaron los contratos entre la entidad nacional de energía eléctrica, CEL, y la empresa italiana Enel Green Power.

La decisión fue avalada por los magistrados de la Corte Suprema durante la Corte Plena, informaron fuentes judiciales.

La Fiscalía General de la República pidió hacer varias semanas a la Corte Suprema que autorizara a la sección de Probidad enviar los datos de todos los funcionarios que integraban la junta directiva de las referidas instituciones.

El Fiscal General, Luis Martínez, declaró ayer que el caso CEL-Enel es una investigación que ha avanzando y se debe ser paciente en los resultados del trabajo de la comisión que él creó en febrero pasado.

“Estamos haciendo una investigación responsable, seria y objetiva. Nosotros debemos de conocer si hay responsables”, dijo Martínez.

La semana anterior representantes jurídicos de la Asamblea Legislativa presentaron un primer informe parcial a la Sección de Probidad de la Corte.

En esa ocasión, Carlos Pineda, jefe de la Sección de Probidad de la Corte Suprema, manifestó que en primera instancia será verificada la información de todos los funcionarios que formaron parte de la Junta Directiva y posteriormente “si se encuentran algunos ilícitos, dependiendo de la verificación o la investigación que se realice, se certificaría los pasajes para que la Fiscalía iniciara la acción correspondiente”.