Basura en tragantes genera problemas

Las últimas lluvias sumadas al alto grado de contaminación que existe en la vía pública han generado inundaciones.

descripción de la imagen
El partido consolidó su relación con las bases

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-09-08 7:00:00

SANTA ANA. La acumulación de basura en alcantarillas y tragantes de agua lluvia en diversas zonas de la urbanización el Trébol, ha generado que los habitantes de este lugar muestren su preocupación ante dicha situación.

Según los residentes del lugar, durante las últimas semanas las fuertes lluvias han originado que varias arterias se inunden, generando dificultades en la circulación de vehículos y peatones.

Los afectados atribuyen esta situación al colapso de los dranajes de las aguas lluvias, que en su mayoría, lucen colmados de basura.

“Hace algunos años la colonia no tenía problemas con el agua, ahora ya casi siempre que llueve las calles se inundan. Eso es porque los tragantes están llenos de basura y el agua no se puede drenar”, señaló Julio Velado, uno de los afectados.

Mientras algunos vecinos aseguran que el problema es culpa de la alcaldía municipal, otros señalan que la falta de cultura en algunas personas es la razón por la cual las calles se encuentran contaminadas.

“Uno de los problemas es que la alcaldía no se ha preocupado por venir a dar mantenimiento ni a los tragantes ni a las alcantarillas”, dijo el mismo afectado.

María Cardona, por su parte, esta convencida que todos tienen responsabilidad. “Aquí en la colonia hay muchas personas que tiran la basura en la calle sin importarles nada”, dijo la también afectada.

Respuesta

La alcaldía municipal se comprometió a lanzar pronto varias campañas de concientización ciudadana para esta semana. Esto con el fin de evitar la contaminación en la vía pública y áreas verdes de la ciudad. “Lo que queremos es hacer conciencia entre las personas para que no sigan contaminando las calles”, dijo el alcalde santaneco Joaquín Peñate.