Exposición fotográfica de menores desaparecidos

Se pretende que a través de actividades como esta se puedan localizar a niños desaparecidos en el conflicto armado.

descripción de la imagen
La muestra estará abierta al público hasta el próximo 30 de septiembre. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-09-07 7:00:00

SANTA ANA. En el Teatro Nacional de esta ciudad fue inaugurada la muestra fotográfica denominada “Desaparecidos, Ecos de la Memoria”.

La exposición que expone 30 fotografías es organizada por la Comisión Nacional de Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos durante el conflicto armado de El Salvador.

Las imágenes muestran los rostros de niños desaparecidos, historias de reencuentros que ha realizado la comisión a lo largo de los años, así como información periodística de hechos relevantes ocurridos durante la guerra civil en el país.

A más de 20 años de haber finalizado el conflicto, muchas familias continúan alimentando la esperanza de poder reencontrarse con sus seres queridos.

Actualmente, la Comisión Nacional de Búsqueda cuenta con 231 casos de infantes desaparecidos, de los cuales 126 aún no han sido resueltos y por ello se encuentran realizando actividades de búsqueda como la exposición.

La muestra fotográfica estará abierta al público hasta el 30 de septiembre.

Las autoridades hicieron el llamado a todos los santanecos a que se acerquen al teatro para que conozcan estas historias y contribuyan a localizar a estos niños.