Capturan con $20 mil a supuesta mujer de marero

Hoy será acusada del delito de casos especiales de lavado de dinero

descripción de la imagen
Durante un operativo policial en San Vicente, las autoridades hallaron más de 20 mil dólares escondidos. Foto EDH / Archivo

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2013-09-07 7:00:00

Una mujer a quien la Fiscalía señala de ser la mujer de un cabecilla de una pandilla, fue capturada el jueves anterior con más de 20 mil dólares en efectivo, cantidad que le fue incautada también, según el fiscal jefe de la Unidad de Investigación Financiera, Tobías Menjívar.

La capturada fue identificada como Santos Eduvigis P. de A., de 45 años, y su arresto se efectuó en la colonia Navarra, en la ciudad de San Vicente por el delito de “casos especiales de lavado de dinero”, pues, según Menjívar, la mujer no pudo demostrar el origen lícito del dinero.

Según Menjívar, el decomiso del dinero fue de manera casual, durante la investigación de otros delitos, homicidios entre estos.

El fiscal indicó que el dinero fue encontrado oculto en un recipiente de plástico y la mujer no pudo justificar su tenencia o demostrar que tiene alguna actividad comercial a través de la cual pudiera haber obtenido esa suma.

Otras fuentes policiales indicaron que el alijo de dinero fue encontrado escondido en el techo de la vivienda de la sospechosa.

Hoy la acusan

Por su parte, el fiscal Menjívar indicó que las investigaciones determinarán si los más de 20 mil dólares son producto de extorsiones o de otra actividad ilícita.

Santos Eduvigis será acusada hoy en el Juzgado Segundo de Paz de la ciudad de San Vicente.

La Fiscalía pedirá que sea enviada a prisión mientras dura la investigación.

En cuanto al marido de la sospechosa, la Fiscalía dijo que tienen información de que es un cabecilla de la mara Salvatrucha; sin embargo, dijo que, al momento de la entrevista telefónica, no contaba con el nombre del sujeto.

Tampoco explicaron si el registro de la vivienda de la mujer era con el objetivo de capturar al supuesto cabecilla.