Alcaldía santaneca dona terreno en el cementerio

En este lugar será construida una tumba para pastores evangélicos que se encuentran en calidad de retiro.

descripción de la imagen
La municipalidad también ha donado un terreno en el cementerio para la Iglesia Católica. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-09-07 7:00:00

SANTA ANA. La Fundación Espíritu Santo gestionó con la municipalidad la donación de un terreno para sepultar a los fallecidos del Hogar de Protección del Pastor Anciano.

El concejo municipal aprobó la entrega de un terreno de aproximadamente dos metros de ancho por ocho de largo al interior del cementerio Santa Isabel.

“Muchas veces el pastor del campo ha perdido el respaldo de su familia y de la misma congregación. Por eso nosotros queremos darle protección a ellos hasta el último momento”, manifestó el coordinador de la fundación, Marcos Amaya.

Actualmente en el asilo son atendidos 10 pastores evangélicos que se encuentran retirados.

El albergue tiene espacio para 35 ancianos. Debido a que en este lugar son atendidas personas de escasos recursos económicos, la fundación se vio en la obligación de recurrir a esta solicitud.

En el lugar ya se ha comenzado a construir la tumba con capacidad para 12 sepulturas.

“Solo lo que se va a construir bajo tierra vale 3,700 dólares. Nosotros no tenemos tanto dinero, lo que tenemos es una responsabilidad y estamos esperando que amigos y hermanos puedan ayudarnos”, explicó Amaya.

Además de los 12 nichos y la cripta, se espera muy pronto poder construir un mausoleo en memoria de los dirigentes religiosos.