Cruz Roja capacitó a líderes comunales en tema de saneamiento

Los asistentes fueron líderes de zonas vulnerables de los municipios de Conchagua y La Unión.

descripción de la imagen
Momento en que Lionel Messi felicita a Pedro por sus anotaciones. Foto EDH/AP

Por Lucinda Quintanilla comunidadesl@eldiariodehoy.com

2013-09-21 8:00:00

LA UNIÓN. Un buen número de líderes de varias comunidades en situación de riesgo situadas en los municipios de Conchagua y La Unión, fueron capacitados la Cruz Roja Salvadoreña en el tema de agua y saneamiento ambiental, esto cuando sucede una emergencia.

Los encargados explicaron que, por lo general, este tema es muy descuidado cuando ocurren emergencias por desastres naturales, y que precisamente por ello se originan epidemias que tienen que ver con la salud del agua y saneamiento de los albergues, donde conviven muchos.

Agregaron que en el caso del tema del agua, es uno de los elemento que más se necesitan en una emergencia y que deben darle un uso efectivo para evitar desabastecimiento y, por consiguiente, problemas en los albergues.

Aseguraron que el objetivo principal es enseñar a los líderes cómo prepararse en todos los aspectos cuando ocurren desgracias naturales.

Los líderes, por su parte, se mostraron muy receptivos e indicaron que en el aspecto de saneamiento es importante cuando hay emergencias para evitar que se generen epidemias que pueden agravar el problema de los desastres naturales.

Dijeron que todo lo aprendido lo enseñarán al resto de vecinos en sus comunidades para estar preparados cuando ocurra alguna desastre natural en la zona.