Sala Constitucional admite demanda contra banco

La demanda, interpuesta por la Defensoría del Consumidor, busca invalidar una sentencia de la Sala de lo Contencioso, que anuló sanciones por $949,400 contra un banco.

descripción de la imagen
Policías procesan la escena donde ayer fue asesinado un pandillero. Foto EDH / MARLON HERN??NDEZ.

Por

2013-09-05 7:35:00

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió ayer una demanda de la Defensoría del Consumidor en contra de un fallo de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la misma Corte.

Dicho fallo exonera a una institución bancaria a pagar una multa que le impuso la Defensoría del Consumidor en 2006 y que asciende a $511,200 por haber infringido el artículo 44 de la Ley de Protección al Consumidor, que se refiere, entre otras cosas, a cobros indebidos de comisiones, intereses por prestación de servicios.

Como parte de ese mismo fallo, la Sala de lo Contencioso también libró a la misma institución bancaria de devolver a sus clientes más de $396,700 por haberles cobrado un recargo por la inactividad de sus cuentas.

Finalmente, el banco también fue eximido de devolver a sus usuarios más de $32,445 por haberles cobrado una comisión por manejo de cuentas de ahorro.

“La Sala de lo Constitucional admitió la demanda y ordenó como medida cautelar que el banco rinda fianza suficiente para garantizar el pago de la cantidad de dinero a la cual fue condenado”, reza el comunicado oficial de la Sala de lo Constitucional tras admitir la demanda en contra de la Sala de lo Contencioso Administrativo.