Funes reforma la ley orgánica de la Policía

De acuerdo con las reformas la parte administrativa financiera a la dirección general y la parte operativa dependiente del subdirector general.

descripción de la imagen
Funes reforma la ley orgánica de la Policía

Por Maynor Ruiz / Diana Escalante

2013-09-12 6:00:00

El presidente, Mauricio Funes, firmó un decreto en el que se modifica la estructura orgánica de la Policía Nacional Civil (PNC) y crea la División de Delitos Financieros, unidad especializada que servirá de apoyo a la Fiscalía General en el combate de la narcoactividad y el lavado de dinero, según un comunicado enviado por Casa Presidencial.

El decreto número 161, contiene las reformas al reglamento de la Ley Orgánica de la Policía Nacional Civil, modifica la estructura orgánica a fin de desligar la parte administrativa de la parte operativa, dejándose la parte administrativa-financiera a la dirección general y la parte operativa dependiente del subdirector general.

Asimismo se informó de la creación de la División de Delitos Financieros, una nueva área de trabajo que fue anunciada el pasado sábado por el gobernante durante su programa de radio, en el que aseguró que será “clave en el combate del crimen organizado”.

Las reformas entrarán en vigencia 8 días después de la publicación en el Diario Oficial. “Todo esto nos permitirá trabajar con más eficiencia en la medida que se tendrá una mayor agilidad en la toma de decisiones”, dijo el gobernante el sábado al referirse a estos cambios en la Policía.

La nueva ley busca “regular todo lo relativo al uso de los bienes que se les incaute a los delincuentes”, a fin de dar una “lucha más eficiente contra el crimen organizado y, en especial, contra algunas actividades que desarrollan, como el lavado de dinero”, expresó el mandatario salvadoreño.