Quijano: FMLN también usó Fodes para catastro

Norman Quijano dice que tras aclarar los reparos en Corte de Cuentas en ese caso, obtendrá su finiquito a tiempo.

descripción de la imagen
La AMSS dará los documentos para desvanecer los reparos.

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-09-16 7:00:00

El FMLN también utilizó parte de los fondos Fodes, en mayo de 2009, para fortalecer el Catastro municipal, afirmó ayer el candidato presidencial por ARENA, Norman Quijano.

Quijano dijo no entender por qué ahora la Corte de Cuentas ha hecho reparos en el uso de dichos fondos, por su administración al frente de la comuna y en aquel momento no se dijo que se estaba cometiendo una violación.

“Estamos presentando todas las argumentaciones de descargo, de 2010, y por eso yo les decía la vez pasada, en esta Corte de Cuentas yo he depositado (mi confianza), mi candidatura es en firme. Este tipo de cosas son asuntos de la que estamos presentando pruebas pertinentes para que ese finiquito se pueda entregar”, aseveró.

El candidato tricolor recalcó que no se han malversado dichos fondos, sino que hubo una deficiencia en el uso de los fondos Fodes, que incluso esa “supuesta deficiencia”, se refiere a una diferencia de criterio entre los funcionarios de la Alcaldía de San Salvador y los examinadores de la Corte de Cuentas.

Citando el artículo 5 de la ley Fodes, los recursos deberán aplicarse en servicios y obras de infraestructura en las áreas urbanas y rurales, en proyectos dirigidos a incentivar las actividades económicas, sociales, entre otros, y el invertirlo en el Catastro es la principal herramienta con la que cuentan para planificar y organizar el municipio para potenciar el desarrollo económico.

Quijano tiene hasta el 3 de diciembre próximo para obtener el finiquito.