Norman Quijano anuncia más traspasos de adeptos a ARENA

En un evento que realizará hoy el candidato presidencial en Chalatenango lo hará público

descripción de la imagen
Norman Quijano anuncia más traspasos de adeptos a ARENA

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-09-07 7:00:00

Desvirtuando la denuncia hecha ayer por el PCN de que ARENA está “utilizando distintivos del partido pecenista”, a favor de la campaña electoral de ARENA, el candidato presidencial arenero Norman Quijano afirmó que más personas que simpatizan con el partido tricolor se sumarán a este y que hoy se hará público en Chalatenango.

“Nuestra ideología, la crucita significa sumar y estamos sumando, cada día más y más miles de compatriotas. Mañana (hoy) tendrán nuevas noticias sobre eso, todo este tiempo recibo llamadas de muchos correligionarios de otros partidos que dicen estar dispuestos a sumarse a nuestro proyecto de país”, afirmó.

Sin embargo, el PCN en un comunicado emitido ayer informó que ARENA “está tratando de engañar” a las bases pecenistas y a la población publicando spots televisivos en los que muestran como “desertores a supuestos dirigentes de nuestro instituto político”, reza parte del informe.

Quijano desestimó lo anterior. Por el contrario, expuso que son gente que ha decidido seguir siendo del PCN, pero que se desligarán del partido en su momento, ya que según Quijano le han externado que dicen sentirse engañados por la cúpula pecenista.

“Han dicho que seguirán siendo pecenistas pero que no comparten haber sido engañados, han expresado que este fue un acuerdo de cúpulas, (hacer coalición electoral), que los ignoró a ellos, y por eso ellos han expresado el apoyo a nuestra cúpula”, aseveró Quijano.

Las palabras del candidato presidencial de ARENA fueron pronunciadas ayer en el marco de un mitin en Santa Tecla, en el que esbozó a grandes líneas algunos de los ejes de su plan de gobierno en educación, medio ambiente y salud pública. Añadió que el documento está casi completo y que en él se plasma una “visión de país”. Dijo que se hará público en la primera quincena de octubre.

Quijano también se refirió ayer al retiro que ha hecho EE. UU. de los fondos del Programa de Apoyo Temporal de Ingresos (PATI) a seis municipios del país. Estados Unidos decidió detenerlos a raíz de una revisión de documentos en los que determinó que las municipalidades no estaban dando cumplimiento a los requisitos que establece la ejecución del programa.

Según Quijano el programa PATI se “politizó” y lamentó que entre las localidades afectadas estén algunas que son de ARENA, pero que les ha comunicado a sus colegas alcaldes que ellos tienen la autonomía económica para solventar el problema.

El presidente del Coena, Jorge Velado, criticó que el programa PATI se perdió en esos municipios por culpa del gobierno, que les ofreció ayuda y luego les dijo que lo tomaran de los mismos fondos PATI.

Sobre el proceso que la Corte de Cuentas sigue contra Quijano, este justificó que los fondos en los que le hizo reparos ya fueron reintegrados de los ingresos corrientes de la alcaldía al Fondo de Desarrollo Económico y Social de los Municipios y que los usó en un censo para actualizar el Catastro.