Diputados en debate por alza al presupuesto

El PCN pedirá que acuerdo que otorga potestad a Reyes para contratar personal sea modificado.

descripción de la imagen
Sigfrido Reyes (derecha) puede contratar empleados legislativos a su discreción.

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-09-03 7:00:00

Mientras que Reynaldo Cardoza, del PCN, aseguró ayer que evalúan aumentar el presupuesto de la Asamblea a $63 millones, otros legisladores areneros y del FMLN afirmaron el lunes pasado que se mantendrá en $57 millones, la misma asignación que tiene el Congreso este año.

“Nosotros quedamos allá en Junta Directiva que no íbamos a divulgar el monto, pero se me salió el dato de $63 millones (desde la semana pasada)”, afirmó Cardoza.

Argumentó que será inevitable un alza al presupuesto de por lo menos $2 millones, esto a raíz de la puesta en marcha de nuevas unidades como la radio y la televisión legislativa, así como la apertura de otra oficina de la Asamblea en Usulután, además de dos que ya fueron abiertas el año pasado en el oriente del país.

Cardoza explicó que hoy verán el tema en Junta Directiva y que él promoverá que el acuerdo tomado este año para que el presidente del Congreso Sigfrido Reyes contrate personal a discreción sea modificado. Aseguró que en la radio legislativa han contratado solo personas afines al FMLN.