Arranca séptima campaña de las mochilas rotarias

Club Rotario Cuscatlán apoya la educación

descripción de la imagen
Los paquetes escolares serán entregados a niños de escasos recursos. Foto EDH/cortesía

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-09-10 7:00:00

Conscientes de que la educación es un pilar importante para el desarrollo del país, el Club Rotario Cuscatlán realiza por séptimo año consecutivo la campaña de recolección y entrega de mochilas escolares.

Ayer la asociación llevó a cabo el lanzamiento de esta nueva iniciativa que tiene el objetivo de apoyar a la niñez salvadoreña en el inicio de su año escolar y disminuir de esta manera el ausentismo en los centros escolares y el porcentaje de analfabetismo.

Estos paquetes escolares incluyen cuadernos, libros, crayones, diccionarios, vitaminas, jabón y pasta dental, artículos que son donados por empresas aliadas.

La asociación invitó a las empresas privadas y población en general a unirse a esta gran obra que tiene como meta para el 2013 la recolección de 12 mil mochilas, con las cuáles se podrá seguir beneficiando a niños de escasos recursos.

Hasta la fecha se han realizado seis campañas, logrando recolectar más de 83 mil unidades que se han repartido en más de 400 escuelas en zonas rurales como Huizúcar, Tepecoyo, Sonsonate, Comasagua, San Marcos, San Juan Talpa, San Luis La Herradura, San Martín y Caluco.

También se ha logrado favorecer con este proyecto a estudiantes de los municipios de Soyapango, Delicias de Concepción en Morazán, San Miguel, Santa Tecla, Izalco, San Pedro Nonualco, Metapán y Aguilares.

La idea de hacer esta campaña nació en 2007, cuando se dieron cuenta de que muchos niños dejaban de ir al la escuela por no contar con los implementos escolares.

Este año se pretende beneficiara unos 10 mil estudiantes en diversos municipios del territorio nacional.

Durante el lanzamiento, el Club Rotario Cuscatlán otorgó reconocimiento a las empresas que han colaborado en campañas anteriores como Laboratorios Suizos, Fundación Max Freund, IrishCoffee, Fundacessa, Sykes, Unicoservi, Blokitubos, Fundación La Geo, Fundación Poma, Cendutul, Condusal, GBM, Universidad Pedagógica, ACSA, Transactel, CASSA, Fedecrédito, Scotiabank, Mides, Lactosa, Quico y Metrocentro.

En esta oportunidad también se cuenta con el apoyo de Desarrollo Inmobiliario Comercial, GCA Telecom, Facela, Aeroman, Servicios Doño, entre otros.

Pasión por servir

El Club Rotario Cuscatlán nació hace 20 años con el propósito de contribuir a los demás clubes rotarios del país en el servicio a las comunidades más necesitadas.

En El Salvador son actualmente 13 clubes de servicio quienes desarrollan distintas actividades que benefician especialmente a gente de escasos recursos que busca mejorar su calidad de vida.

Dentro de esas actividades, el Club ha realizado jornadas médicas, entre ellas ortopédicas infantiles, de labios leporinos, de pie varo y equinovaro, hernias, operaciones de corazón, entre otras, acercando de esta forma servicios de salud a los necesitados.

La dotación de víveres en momentos difíciles debido a catástrofes naturales también ha sido parte del apoyo con el que se han sumado para ayudar a la sociedad salvadoreña.

Otros de sus proyectos han sido las construcciones de cisternas para agua potable; construcción de viviendas; entregas de sillas de ruedas en asilos de ancianos, así como las campañas de recolección de juguetes durante la época navideña.