Quijano abre las puertas a los militantes de otros partidos

Visitó cuatro municipios de Chalatenango a quienes les ofreció apoyar la ganadería

descripción de la imagen
Correligionarios de La Laguna se volcaron hacia la figura de Norman Quijano, quienes les ofreció apoyo a la agricultura. foto edh / mauricio cáceres

Por Daniel Choto nacional@eldiariodehoy.com

2013-09-08 7:00:00

Tras una gira por cuatro municipios chalatecos, el candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, dijo estar dispuesto a recibir a todo aquel integrante de otro partido político que desee sumarse al esfuerzo por “recuperar El Salvador”.

El aspirante tricolor dijo esto al final de su gira por Potonico, San José Ojos de Agua, La Laguna y Comalapa, al nororiente de la cabecera departamental de Chalatenango, en momentos en los cuales estructuras de otros partidos en Sonsonate y Santa Ana le han brindado su respaldo.

La primera parada de su gira, Quijano la realizó a las 10 de la mañana en Potonico, donde prometió apoyar la agricultura y la ganadería, que son los principales patrimonios del municipio.

Tras constatar el mal estado en que se encuentran las calles de acceso por el lado de Ilobasco y la presa El Cerrón Grande, como la carretera que conduce hacia Chalatenango, Quijano aprovechó para prometer su pavimentación.

A las 12:50 la caravana llegaba a San José Ojos de Agua, donde, igual que en Potonico, los simpatizantes lo esperaban en la plaza central. Una vez allí, Quijano también prometió pavimentar la calle que está en pésimas condiciones, por el abandono sufrido.

Luego Quijano se enrumbó hacia el municipio de La Laguna, a donde arribó a eso de las 3:00 de la tarde, y luego del acto, una hora después emprendió el viaje a Comalapa, donde alrededor de las 5:00 de la tarde estaban frente a un nutrido público.

Aquí, el aspirante a la silla presidencial también prometió poner todo su empeño en mejorar la educación, la salud que se han deteriorado, sobre todo en el último gobierno, dijo, tras reafirmar su compromiso de trabajar por los más pobres para quienes dijo no eliminará ningún subsidio, pero que sí los mejorará y volverá autosostenibles.

En la gira acompañaron a Quijano, el presidente del Coena, Jorge Velado, al director del sector agropecuario del partido, Ricardo Esmahan, el diputado y director departamental de Chalatenango, Julio Fabián, así como los alcaldes de cada uno de los municipios visitados y de otras poblaciones chalatecas vecinas, cuya alcaldía es gobernada por ARENA.

Quijano recién se incorporó a su actividad proselitista luego de un viaje a Los Ángeles en donde juramentó al Octavo sector de las ciudades norteamericanas de Las Vegas, los Ángeles y San Francisco. También se reunió con el alcalde de la ciudad angelina, Eric Garcetti, con quien conversó sobre temas de cooperación mutua en materia de seguridad ciudadana.

El aspirante tricolor regresó el sábado por la madrugada al país luego de la gira de dos días por la Costa Oeste de los Estados Unidos y rápidamente se reincorporó a su actividad por la tarde en una megaconcentración frente a El Cafetalón de Santa Tecla, donde reunió a los simpatizantes de los municipios de La Libertad, a quienes les explicó la tercera parte de su plan de gobierno, algo que ya hizo en las ciudades de Santa Ana y San Miguel.

En EE. UU.

El candidato a la vicepresidencia, René Portillo Cuadra, se encuentra de visita en Estados Unidos, en el Estado de New Jersey,específicamente en la Ciudad de Elizabeth, donde compartió con más de los salvadoreños que año con año se hacen presentes al Festival Gastronómico del área.

“El éxito de este festival se debe en gran medida al trabajo en equipo de diferentes sectores de la población salvadoreña, quienes con gran orgullo muestran al mundo el amor a su patria, a su gente, a sus tradiciones” expresó el candidato a la vicepresidencia.

Portillo Cuadra mostró su satisfacción ante el apoyo que dicha ciudad brinda a los compatriotas sobre todo una ciudad que es considerada como la decimosexta mejor ciudad de Estados Unidos para vivir y trabajar, la cual recibe anualmente a más de 15 millones de compradores, generando fuertes ingresos para la ciudad, de acuerdo con un comunicado de ARENA.

En horas de la noche, René Portillo Cuadra, tenía previsto reunirse con representantes del Octavo Sector arenero, a quienes les daría a conocer avances de lo ya presentado de Plan País, como la creación de empleo y dinamización de la economía, transparencia, institucionalidad democrática, recuperación y visión de país, las cuales fueron expuestas por Quijano, el pasado sábado en Santa Tecla.

ARENA también está preparando su Asamblea General para el próximo domingo 22 de septiembre en la cual será juramentado Portillo Cuadra para poder inscribirse como candidato a la vicepresidencia. En esa Asamblea también se ratificará a la actual dirigencia y la cual se encamina a afrontar de lleno la campaña presidencial.