Ruta 41 B no viajaría más a Bosques del Río

Pandilleros exigen a cada unidad un dólar por viaje. Empleados temen represalias de esos grupos.

descripción de la imagen
La Policía ha reconocido que hay grupos de pandillas que se resisten a acatar la tregua.

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2013-09-04 7:55:00

Habitantes de las urbanizaciones Monteblanco y Bosques del Río, en Soyapango, están siendo afectados por la negativa de transportistas de la ruta de buses 41-B de hacer viajes hasta ambos lugares por temor a ser víctimas de miembros de la pandilla 18 que operan en esas zonas.

Ayer cientos de personas tuvieron que caminar varias cuadras para poder abordar el transporte colectivo, pues las unidades de la referida ruta llegaron hasta la urbanización El Limón, según afectados y empleados de la 41-B.

El recorrido de dicha ruta termina en Bosques del Río, donde tienen su punto de partida; sin embargo, ayer decidieron no hacerlo más, debido a que los pandilleros les exigen un dólar a cada unidad por cada viaje realizado.

Los transportistas no están dispuestos a pagar esa “extorsión”, por lo cual temen que las pandillas puedan atentar contra cualquier empleado o dañando las unidades.

PNC promete más presencia en sector

Por su parte, elementos de la delegación policial de Soyapango dijeron desconocer la exigencia de dinero que señalaron los transportistas.

Asimismo dijeron que incrementarían su presencia en Bosques del Río y en Monteblanco para garantizar la seguridad de los empleados, transportistas y unidades.

Pese a las promesas policiales, los transportistas dijeron que la medida iniciada ayer es de forma definitiva, debido a que la presencia policial solo se mantiene por pocos días y luego se retiran dejándolos a merced de las pandillas.

Varios usuarios criticaron la pasividad de las autoridades policiales. Consideraron que, a pesar de tener identificados a los miembros de pandillas de ese sector, no actúan en contra de ellos, e indicaron que los asaltos y amenazas a pasajeros de la referida ruta son constantes.