Presidente Funes acusa al senador Leahy de “intromisión”

Recientemente, el senador estadounidense criticó dar fondos de Fomilenio II al país por el alto nivel de impunidad, corrupción y criminalidad que aún existe

descripción de la imagen
Presidente Funes acusa al senador Leahy de "intromisión"

Por elsalvador.com

2013-09-15 11:30:00

El presidente de la República, Mauricio Funes, aseguró que no permitirá “la falta de respeto e intromisión”, del senador estadounidense Patrick Leahy, en asuntos que solo le competen al país.

El legislador de EE.UU. criticó recientemente dar fondos de Fomilenio II al país por el alto nivel de impunidad, corrupción y criminalidad que aún existe. “No tengo ninguna duda que el gobierno de Funes quiere el sello de aprobación por acercarse las elecciones”.

“Yo no puedo permitir que ningún senador sea quien sea, del país que sea, diga que el presidente esta haciendo las cosas, porque está actuando con fines preelectorales, eso es una falta de respeto y no vamos a permitir ninguna intromisión de ese tipo “, señaló Funes.

En otro tema, Funes negó que las órdenes de captura de presuntos líderes de la banda de narcotráfico responda a presiones de Leahy.

“Si las detenciones no se dieron antes, es porque no estábamos listos, este es un cartel complejo”, explicó.

Las declaraciones las dio en el marco de la celebración de los 192 años del de Independencia del país, frente a funcionarios de Gobierno y en cadena nacional.