Jóvenes de Oportunidades participarán en el “We Day”

b La actividad se llevará a cabo el 20 de septiembre en Toronto

descripción de la imagen
Los jóvenes participarán en charlas motivadoras sobre voluntariado y más. Fotos EDH / Leonardo González

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-09-12 7:00:00

La Fundación Gloria de Kriete organizó ayer una despedida para los jóvenes del programa Oportunidades, que viajarán al “We Day” (El Día de Nosotros), un evento anual organizado por la organización Free The Children que se llevará a cabo en la ciudad de Toronto, Canadá.

En esta oportunidad, los jóvenes Melissa Gálvez Cerna, Levi Mauricio Alarcón Alfaro y Vanessa Saraí Magaña Navas serán los afortunados que asistirán a esta actividad que se llevará a cabo el 20 de septiembre en la ciudad de Toronto.

Estos jóvenes fueron escogidos por su alto espíritu de servicio, por su excelente participación en iniciativas de voluntariado del programa, por presentar los mejores ensayos en proyectos en pro de la sociedad y por sus actitudes positivas hacia los demás.

Los estudiantes, que forman parte del Centro Nivela, de Santa Ana, han dedicado su tiempo para participar en refuerzos escolares, cuidado de la escuela, alfabetización a adultos mayores y apoyo a organizaciones sin fines de lucro.

De acuerdo con Celina de Kriete, directora ejecutiva de la fundación, es la tercera vez que alumnos del programa Oportunidades son invitados.

“Esta es una invitación única y ellos representan a los 700 alumnos con los que contamos hasta este año”, explicó de Kriete.

Para Vanessa Magaña, una de las favorecidas, este viaje representa una oportunidad de aprender.

“Estamos nerviosos porque es la primera vez que viajamos a otro país, pero tenemos ansias de conocimiento”, dijo Magaña.

We Day reúne voluntarios de todo el mundo, entre ellos artistas como Demi Lovato y Jonas Brothers, y motivadores como Austin Spencer, Craig y Marc Kielburger, y Martín Luther King III, entre otros.

Esta actividad tiene como meta empoderar a las nuevas generaciones a cambiar la mentalidad de mundo, a pensar más en los demás.

Busca además concienciar a los jóvenes sobre cómo ayudar, pensar, actuar e incluso cómo comprar. A través de testimonios motivadores, se busca inspirar a los asistentes a tomar acción por la comunidad y generar un cambio significativo en la sociedad.

Orgullo

Durante la despedida, la Fundación reconoció el esfuerzo de José Otmaro González.

Este joven ganador de una beca semilla de la Embajada Americana representará a al país en el programa Youth Embassador (Jóvenes Embajadores), una capacitación acerca de liderazgo y la creación de proyectos comunitario. Estos talleres se llevarán a cabo en las Universidades de Idaho y Alabama.