Saca visitó líderes de Chalchuapa

Repasó las ofertas del plan de gobierno que lanzó el pasado 15 de agosto, entre ellas el combate al crimen.

descripción de la imagen
La actividad de Saca tuvo lugar en la cancha de fútbol Vidal Valdés, en el caserío San Jorge, Chalchuapa. foto edh / cortesía

Por Mauricio Guevara politica@eldiariodehoy.com

2013-09-06 8:00:00

El candidato presidencial por el movimiento Unidad, Antonio Saca, se reunió con líderes y habitantes del cantón Las Cruces del municipio de Chalchuapa, en Santa Ana.

El objetivo de la actividad fue escuchar las peticiones de los lugareños y exponer su plan de trabajo de cara a las elecciones de febrero de 2014.

La reunión estuvo coordinada por el alcalde del municipio de Texistepeque, Armando Portillo, quien desde hace mucho tiempo trabaja de la mano con esta comunidad a través de obras sociales pese a la distancia de ambos municipios.

Según Portillo, los habitantes de este lugar están listos para apoyar la candidatura de Saca.

En su discurso, el candidato destacó el trabajo realizado durante el período que estuvo en la silla presidencial.

“El gobierno de Tony Saca evitó que se privatizara el Seguro Social y las unidades de salud. Hice muchos programas sociales y por eso no me quieren en algunos sectores”, dijo el aspirante.

Además, anunció que en caso de ganar las elecciones apoyaría instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC), reforzándola con un mayor número de efectivos. Prevé incrementar a 40 mil sus miembros.

También se comprometió a darle continuidad a la entrega de los paquetes escolares. “Voy a dar los útiles escolares en enero, es para el inicio de clases no para la clausura”, criticó. El alcalde municipal de Metapán, Juan Samayoa, también acompañó a Saca.