Unidad inscribe hoy el pacto de coalición entre Gana, PCN y PDC

b Ayer lo firmaron. Partidos dijeron que así renunciaban a sus banderas

descripción de la imagen
Manuel Rodríguez, del PCN, y el candidato Antonio Saca observan mientras Andrés Rovira, de Gana, firma el pacto de coalición. Foto EDH / Lissette Lemus

Por Rafael Mendoza López politica@eldiariodehoy.com

2013-09-11 7:00:00

En un acto realizado en la casa sede Unidad, representantes de Gana, PCN y PDC firmaron junto a Antonio Saca el pacto de coalición que lo convierte en candidato oficial por dicho movimiento, el cual será inscrito hoy ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Sin embargo, el pacto no fue dado a conocer a los medios de comunicaciones, ya que, según Saca, esperan que los magistrados del TSE lo revisen y establezcan si cumple o no con los requisitos del Código Electoral.

Los representantes de los tres partidos dedicaron sus intervenciones a exaltar las virtudes de su candidato y asegurar que renuncian a sus banderas en las próximas elecciones para apoyar un solo proyecto político.

El primero en tomar la palabra fue el encargado de asuntos legales del PDC, Nelson de la Cruz Alvarado. “Los tres partidos estamos de fiesta. El Salvador necesita una esperanza, una nueva opción para poder ser gobernado y conducido. Hemos puesto los intereses del país adelante, dejando de lado los intereses partidarios porque El Salvador se lo merece”, dijo el político pedecista.

Luego, el turno fue de Manuel Rodríguez, secretario general del PCN, partido con el que Saca ha decidido inscribirse como candidato presidencial.

En su breve discurso, Rodríguez señaló que los tres partidos acordaron unirse con los colores azul y blanco para llevar a “Tony Saca a Casa Presidencial”.

Por último, tomó la palabra el presidente de Gana, Andrés Rovira, para decir que llevan a un candidato “que se identifica con los más necesitados”.

De acuerdo con Saca, los tres partidos sumaron el la última elección legislativa más de 500 mil votos, y señaló que dichas formaciones políticas gozan de “madurez política”.

“La fuerza de los tres partidos, su estructura partidaria, su trabajo en el campo se está sintiendo hoy con todo el esfuerzo de alcaldes, de diputados y de los dirigentes de base que han renunciado a su bandera y colocado en el centro una plataforma política social que se llama Unidad”, aseguró el presidenciable.

Ayer por la tarde, Saca se trasladó a la capital de Guatemala para participar en el IV Foro Regional Esquipulas donde participan expresidentes de Latinoamérica para discutir sobre seguridad, economía, justicia y otros.