Estudiantes cerraron escuela en Zacatecoluca

Un grupo de alumnos impidió esta mañana el ingreso de la comunidad educativa del centro escolar José Simeón Cañas ante una posible suspensión del bachillerato

descripción de la imagen
Un grupo de estudiantes impidió el ingreso de la comunidad educativa del centro escolar José Simeón Cañas. Foto vía Twitter ??ngela Castro

Por ??ngela Castro - Lisseth Guillén - Liseth Alas

2013-09-23 1:25:00

Un grupo de estudiantes de tercer ciclo y bachillerato impidieron esta mañana el ingreso de la comunidad educativa del centro escolar José Simeón Cañas, ubicado en Zacatecoluca, La Paz.

Los alumnos exigían que el plantel educativo no deje de impartir el bachillerato en 2014 y que siga funcionando la banda de paz.

Sin embargo, la directora Departamental de Educación, Patricia Alvarado, aseguró a los jóvenes que “no es cierto que se eliminará el bachillerato el próximo año, es falso”

Alvarado confirmó que investigan si personal del centro educativo estaría involucrado en promover la protesta.

“El Director de Instituto, se cree pudo haber manipulado a los estudiantes ya que se le acaba su tiempo de servicio de 5 años y debe dejar la dirección el uno de octubre”, detalló Alvarado a través de un comunicado del Ministerio de Educación.

Agregó que en los próximos días, llegará una comisión del Tribunal Calificador y de la Carrera Docente para evaluar al titular del centro escolar, quien ha tenido señalamientos por parte del personal docente.

El Mined informó que las clases en el centro escolar José Simeón Cañas serían reanudadas por la tarde.